Visto bueno al nuevo pregonero gaditano

Antonio Murciano. A las 21 h de esta noche, las autoridades civiles y religiosas de la ciudad visitarán de forma protocolaria al pregonero de la Semana Santa de este año.
La visita se rinde siempre a casa del elegido, pero Antonio Murciano reside en Rota y el encuentro se llevará a cabo en casa de uno de sus hijos, evitando el traslado de los responsables municipales y del

Cabildo hasta la localidad gaditana. Este acto sirve para que, simbólicamente, tanto la Iglesia como la ciudad den el visto bueno al pregonero de turno para que ensalce de la Semana Santa el domingo de pasión. El cardenal Amigo Vallejo, el alcalde Monteseirín, el delegado de fiestas mayores, G. Crespo y los cargos superiores del Consejo de Hermandades y Cofradías forman la comitiva visitante.

Antonio Murciano González fue elegido en octubre;  Natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), tiene 75 años y es miembro de las Reales Academias de Málaga, Córdoba, Cádiz y Jerez de la Frontera. Ha obtenido varios premios literarios y ha realizado ensayos y obras relacionadas con el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento