Escolares de Mojácar corren la prueba 'Kilómetros de solidaridad' a beneficio de Save the Children

  • Los alumnos del colegio público 'Bartolomé Flores' de Mojácar (Almería) han corrido la prueba 'Kilómetros de solidaridad' a beneficio de Save the Children y que ha recaudado más de 360 euros.
Maratón solidaria de niños en Mojácar
Maratón solidaria de niños en Mojácar
AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR
Maratón solidaria de niños en Mojácar

Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento del municipio, en la carrera "sin vencedores ni vencidos" han participado 360 niños de manera voluntaria y ha consistido en que cada uno ha aportado un euro como cuota de inscripción para juntar la citada suma de dinero que ha ido destinada a modo de donativo a Save the Children. A esta cantidad se le añade la aportada por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del centro, que ha participado económicamente para que la suma recaudada fuera un poco "más solidaria".

El Consistorio ha considerado que ha habido "una respuesta masiva" por parte de los pequeños que "dan lecciones a los mayores", y "con muchas ganas de colaborar, no dudaron ni un momento en sumarse en la iniciativa de ayudar a otros niños menos afortunados".

La carrera ha sido incluida dentro del proyecto 'Escuela, espacio de Paz', desarrollado por la dirección del colegio, el Ayuntamiento y el AMPA. Los miembros de este último ente han sido los encargados de organizar y repartir el material para la carrera, tales como dorsales y carteles informativos, así como han estado presentes a lo largo de todo el recorrido para asegurarse que todo marchaba según lo previsto.

En la carrera, cada ciclo educativo ha tenido su propio recorrido y horario, según las edades de los corredores, ya que participaban niños desde tres años, los más pequeños, hasta los doce, en el caso de los últimos cursos. Tras las carreras, el AMPA y el Ayuntamiento han ofrecido en el patio del colegio un avituallamiento especial.

El Consistorio ha concluido afirmando que 'Kilómetros de Solidaridad' "más que una carrera es un proyecto educativo, el compromiso, en este caso de los jóvenes de Mojácar y de la comunidad educativa de la localidad para conseguir un mundo más justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento