Más de 400 personas participan en una caminata contra la violencia machista con el lema 'Correr sin miedo'

  • Más de 400 personas han participado este domingo en Málaga capital en una carrera o caminata bajo el lema 'Correr sin miedo y no correr por miedo', en la que han reivindicado espacios seguro para que las mujeres puedan practicar deporte y han expresado su repulsa ante la violencia contra la mujer.
Participantes en la carrera 'Correr sin miedo y no correr por miedo'
Participantes en la carrera 'Correr sin miedo y no correr por miedo'
CEDIDA
Participantes en la carrera 'Correr sin miedo y no correr por miedo'

El grupo de corredores Marea Naranja ha convocado esta iniciativa que surge de la sociedad civil a raíz del asesinato de la profesora de El Campillo (Huelva) Laura Luelmo.

La integrante de Marea Naranja Leticia Teboul ha explicado que una de las participantes ha leído una carta "muy sentida en la que ha expuesto la realidad de la violencia machista, cómo la sociedad no se puede poner de perfil y los hombres deben estar en esta reflexión, además hablar de la legislación necesaria".

Y por supuesto, ha destacado Teboul en declaraciones a Europa Press, "se ha referido a Laura y todas las mujeres que se están quedando en el camino". De hecho, la joven zamorana ha estado presente en toda la marcha, ya que muchos de los participantes han llevado un cartel en el que se podía leer: 'Falta Laura'.

Teboul ha señalado que con esta marcha se ha querido expresar la lucha contra la violencia machista y "visibilizar que las mujeres que practicamos deportes reivindicamos espacios públicos seguros, que nos pregunten cuál es nuestra experiencia cuando salimos a la calle y que con este problema estructural sólo se puede acabar si todos, también los hombres, vamos hacia un cambio de mentalidad".

La carrera salió sobre las 10.00 horas desde la playa de La Misericordia de Málaga capital y ha finalizado en el Palmeral de las Sorpresas. Teboul ha señalado que muchas personas han realizado el recorrido en bicicleta o andando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento