La agrupación de Protección Civil de Órgiva estrena nueva sede para sus labores de apoyo en emergencias

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha inaugurado la nueva sede de Protección Civil de Órgiva (Granada), donde ha resaltado el "altruismo y el compromiso social" de los 717 hombres y 319 mujeres que integran las 51 agrupaciones de la provincia, que en este municipio cuentan ahora con unas "magníficas instalaciones" para coordinar las labores de apoyo y prevención en la seguridad y emergencias.
Inauguración de la nueva sede de Protección Civil de Órgiva
Inauguración de la nueva sede de Protección Civil de Órgiva
JUNTA
Inauguración de la nueva sede de Protección Civil de Órgiva

Al acto han asistido la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE); la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el jefe del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Granada y Protección Civil de la Junta, Manuel Navajas, miembros de Protección Civil y numerosos vecinos, según ha reseñado en un comunicado la Delegación de la Junta en Granada este domingo.

En palabras de la delegada, los miembros de Protección Civil "entregan su tiempo" para formarse y "colaborar de forma solidaria con los servicios públicos en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía" y, por ello, "merecen apoyo y reconocimiento".

García ha aseverado que la Junta de Andalucía "promueve" la participación y formación del voluntariado de Protección Civil y "garantiza" el equipamiento y los sistemas adecuados de cobertura de aquellos riesgos derivados del desarrollo de sus funciones.

Esta afirmación la ha defendido al asegurar que la Consejería de Justicia e Interior ha destinado este 2018 más de 60.000 euros a los municipios que tienen agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellos, Órgiva, cuya agrupación es de las más veteranas de la provincia granadina.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "la nueva sede es un paso más en el proceso de transformación" que ha iniciado la Protección Civil de Órgiva y en la mejora de este servicio que, en la actualidad, conforman ocho voluntarios en activo y seis más que se están formando para obtener el nivel uno necesario para pertenecer a la agrupación.

La remodelación de la sede de Protección Civil del municipio ha consistido en el arreglo integral de las antiguas instalaciones, dotándolas de nueva solería y techo, vestuarios con duchas y servicios, además de sus correspondientes taquillas. Se ha creado una sala exclusiva para las comunicaciones, además de la adquisición de un coche y uniforme destinados a los miembros de la agrupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento