Jesús Abandonado confecciona un menú especial en los días de Navidad "para hacer sentir a sus usuarios como en casa"

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Comedor Social de la Fundacion Jesus Abandonado. FOTO DE ARCHIVO
Comedor Social de la Fundacion Jesus Abandonado. FOTO DE ARCHIVO
FUNDACION JESUS ABANDONADO. FOTO DE ARCHIVO
Comedor Social de la Fundacion Jesus Abandonado. FOTO DE ARCHIVO

Los usuarios de la Fundación Jesús Abandonado disfrutarán de un menú especial para los días de Navidad. Concretamente, según ha podido conocer Europa Press, los 300 usuarios que se estima pasen por el Comedor Social, más las personas residentes en el Centro de Acogida, cenarán el día de Nochebuena gamba a la plancha, el tradicional caldo murciano con pelotas y cordero asado con patatas de segundo, además de fruta, turrones y dulces navideños.

El día de Navidad la Fundación Jesús Abandonado servirá ensaladilla de mariscos de aperitivo y un cocido tradicional navideño como plato único, acompañado de fruta, dulces, turrones y peladillas. El menú de Nochevieja contará con caballitos, muslitos de cangrejo y crocanti de queso como entrantes; viera gratinada de primero y chuletas de cordero lechal con patatas de segundo, así como de tarta, dulces y turrones de postre, además de las uvas de la suerte para dar la bienvenida al Nuevo Año.

La comida de Año Nuevo, langostinos, espárragos y huevo cocido de entrante y paella de conejo y caracoles de primero, junto a los tradicionales dulces navideños. También habrá un menú almuerzo para el día de Reyes, con langostinos cocidos y ensaladilla de mariscos de entrantes y arroz de pavo de segundo.

Así lo ha avanzado el responsable de Administración de la Fundación Jesús Abandonado, Fernando Sánchez Parra, "cuidando siempre que hay personas que no comen cerdo o la cantidad de personas que tienen una dieta especial". El objetivo es que "disfruten de un menú como cualquiera que lo disfruta en su casa", ya que "nosotros somos su familia".

En declaraciones a Europa Press, ha acentuado que "estos días son especiales y procuramos que nuestros usuarios pasen una Navidad como cualquier persona" por ello "nos esforzamos a la hora de confeccionar un menú distinto; de fiesta".

Sánchez Parra agradece así la colaboración de distintas empresas vinculadas y particulares "no solo en estos días, sino durante todo el año", ya que es "gracias a ellos que podemos confeccionar este menú, de categoría, si no sería imposible".

Además, decoran el Centro de Acogida, cantan villancicos y realizan una pequeña fiesta de cara a Nochevieja con los usuarios, en la que participan diferentes clubes de Scouts, "a fin de que las Navidades sean especiales, porque estas fechas para la persona en exclusión social son muy delicadas emocionalmente".

Esa labor, "procurando que se sientan en familia; como en casa, la ampliamos en Navidad", ha acentuado Sánchez Parra, "son días en los que aumenta el número de comensales, pasando de los 280 comidas y 280 cenas en el comedor social a más de 300, a los que se suman los fijos del Centro de Acogida". A esto se suman los 15 pisos tutelados de la Fundación Jesús Abandonado, que dispondrán del mismo menú estos días festivos.

Finalmente, Sánchez Parra ha querido agradecer a todos los que hacen posible "que podamos atender a nuestros usuarios de la manera que lo hacemos y que estos días sean para todos, días especiales". Desde la Fundación Jesús Abandonado remarcan la solidaridad y generosidad de la sociedad murciana, incluyendo administraciones públicas, instituciones, entidades, medios de comunicación y empresas "imprescindibles para llevar a cabo nuestra labor de atención integral a las personas más vulnerables, que no tienen nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento