El Ayuntamiento renueva el patio de Educación Infantil del colegio 'Huerta de Santa Marina' del casco antiguo

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha llevado a cabo la renovación integral del patio de Educación Infantil del colegio 'Huerta de Santa Marina' del citado distrito.
Visita de Juan Carlos Cabrera al CEIP 'Huerta de Santa Marina' de Sevilla
Visita de Juan Carlos Cabrera al CEIP 'Huerta de Santa Marina' de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Visita de Juan Carlos Cabrera al CEIP 'Huerta de Santa Marina' de Sevilla

La actuación en este centro educativo ubicado en el casco histórico de la ciudad se ha llevado a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota.

Tras la finalización de estas obras, la zona recreativa de Educación Infantil del colegio, que se encuentra en la zona de San Luis, dispone de nuevos juegos infantiles y, sobre todo, de un suelo adecuado para la edad del alumnado -entre tres y cinco años-, y de medidas de

protección indicadas también para esta etapa educativa, según resaltan desde el Consistorio.

Así, las obras se han centrado en la mejora del espacio recreativo infantil mediante su pavimentación con suelo adecuado al uso de juegos de esta edad. Además, se ha dotado a este espacio de un nuevo juego para el desarrollo de las habilidades psicomotrices y de la protección acolchada de los pilares estructurales existentes en la zona.

Para ello se han llevado a cabo actuaciones consistentes en levantar el pavimento existente, incluido un bordillo que formaba un alcorque. También se ha realizado previamente el desmontaje de un pequeño juego infantil existente que, posteriormente, ha sido reutilizado.

Posteriormente, se ha procedido a la cubrición del alcorque existente mediante colocación de marcos de madera tratada contra la humedad, lámina geotextil, aportación de suelo mejorado y compactación y base amortiguadora con elementos drenantes y acabado con césped artificial.

En el resto del patio, se ha colocado un suelo continuo de goma de cinco centímetros de espesor medio realizado en dos capas, una de ellas a color y con dibujos.

NUEVO JUEGO INFANTIL

Además, se ha instalado un nuevo juego infantil -formado por una red, una estructura para trepar y un rocódromo- y se ha recolocado el que existía hasta ahora en el patio. También se han colocado protectores contra impactos realizados con espuma de poliuretano de alta densidad sobre los pilares estructurales existentes en esta zona del colegio.

Según destaca el Ayuntamiento, esta actuación, demandada por la comunidad educativa del CEIP Huerta de Santa Marina a través del programa municipal 'Mejora tu Barrio', se suma a otras "importantes actuaciones" llevadas a cabo en este centro a lo largo de este mandato, como las mejoras de accesibilidad y la renovación de los patios y redes que se ha acometido con una inversión de 200.000 euros, o la insonorización del comedor por 7.000 euros.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado recientemente este colegio, ha destacado la importancia de esta actuación "para que el alumnado de tres a cinco años cuente con un espacio adecuado a su edad, con suelos y juegos adaptados a esta etapa educativa".

Cabrera ha defendido que los colegios del centro de la ciudad "están siendo objeto de importantes mejoras a lo largo de este mandato con una apuesta decidida por resolver demandas de la comunidad educativa y asignaturas pendientes como es el caso de las actuaciones que en estos años hemos llevado a cabo en el CEIP 'Huerta de Santa Marina'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento