La Universidad promueve un sistema de control de calidad del agua mediante boyas-laboratorio

  • Las boyas llevarían en su interior un sistema de comunicación que emite señales a una terminal en tierra.
  • La señal enviaría resultados de los análisis.
  • El sistema ha sido desarrollado por Ecofloat Galicia y once titulados de la Universidade de Vigo.

La empresa Ecofloat Galicia y once titulados de la Universidade de Vigo están trabajando en un sistema de control contonuo de calidad del agua en tiempo real. Consiste en instalar boyas con laboratorios en su interior y un sistema de comunicación que emite una señal a una terminal en tierra con el resultado de los análisis.

El director general de Ecofloat Galicia, Juan Cruz, explicó hoy en Santiago de Compostela que sólo esta empresa, con instalaciones en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal, estudia la microbiología en continuo de la calidad de las aguas.

Ecofloat tiene ya quince boyas instaladas de forma experimental en la Ría de Arousa. Cruz avanzó que están a la espera de lograr la homologación del sistema y anunció que en los próximos meses inaugurarán nuevas instalaciones de la empresa en Santa Uxía de Ribeira (A Coruña). Allí prevén que trabajen 30 personas, en su mayor parte titulados procedentes de la Universidade de Vigo, sobre todo de las escuelas de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento