CCOO convoca huelga en ayuda a domicilio de Bizkaia para este lunes 24 en demanda del convenio

  • CC.OO. Euskadi ha convocado huelga en ayuda a domicilio de Bizkaia para este lunes, ante el bloqueo del convenio colectivo y, como sindicato mayoritario en el sector, realizará una manifestación que concluirá en el Ayuntamiento de Bilbao con una concentración.

El sindicato ha señalado que han pasado tres años de "nulas negociaciones" en el convenio con unas patronales "inmovilistas" y con unas propuestas "de incrementos salariales insultantes".

Por ello, la asamblea de trabajadoras del SAD convocada el mes pasado en la sede central de CC.OO.de Bilbao decidió "proteger su convenio y dar un paso cualitativo en sus movilizaciones", convocando huelga de 24 horas en el sector para todas las auxiliares de Bizkaia los días 24 y 31 de diciembre, unas 1.500, para reivindicar sus derechos laborales y salariales.

CC.OO. de Euskadi, sindicato mayoritario en el SAD de Bizkaia con un 45% de representación sindical, ha asegurado que han sido la única parte de la mesa de negociación que, "de forma real, ha intentado acercar posturas para que se pudiera renovar el convenio".

El sindicato ha recordado que han convocado durante meses

concentraciones de protesta en varios ayuntamientos, Diputación, Eudel, así como reuniones con diferentes grupos políticos y Gobierno Vasco, para trasladar su preocupación por "un servicio esencial para los dependientes, que, día a día, va menguando en calidad y cantidad sin que nadie ponga remedio al no apostar él".

Por último, CC.OO. ha indicado que estas dos jornadas de 24 horas de huelga "es un aviso a las patronales de lo que pueda venir en el año 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento