Conde-Pumpido discrepa de la sentencia que anula la condena a "los Albertos"

  • El fiscal general del Estado asegura que "discrepa total, radical y profundamente" la sentencia del Tribunal Constitucional.
  • Los Albertos estaban acusados de estafa y falsedad en la venta de la sociedad Urbanor.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho este jueves que discrepa "total, radical y profundamente" de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la condena a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en la venta de la sociedad Urbanor.Conde-Pumpido ha recordado la acusación mantenida por el Ministerio Fiscal en este caso al estimar que

han existido los delitos de estafa y falsedad y que los hechos no han prescrito, según la doctrina del

El fiscal general, tras expresar su respeto por la sentencia, ha calificado la resolución de "muy preocupante" ya que "da la vuelta" al derecho de tutela judicial efectiva que debe proteger en materia penal a los perjudicados y a las víctimas, ha dicho.

Se anulan los tres años y cuatro meses

El TC ha anulado la condena de tres años y cuatro meses de prisión que el Tribunal Supremo impuso a "los Albertos" al considerar que se hizo una interpretación "lesiva" de su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, por ser insuficientemente respetuosa del derecho a la libertad personal.

Para Conde-Pumpido, se incurre en un exceso de jurisdicción y resulta preocupante que se considere los hechos como prescritos en contra del criterio del Tribunal Supremo.

Tras indicar que la sentencia del TC "no es la más adecuada" para defender a las víctimas, el fiscal general ha señalado que "los condenados se quedarán con el dinero de la estafa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento