Organizan una marcha este domingo desde Nerva a El Campillo en honor a Laura Luelmo

  • La comarca de la Cuenca Minera de Huelva se ha unido en una marcha en honor a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo crimen ha conmocionado a la zona. Así, la marcha parte este domingo a las 10,00 horas desde el instituto de Educación Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), donde impartía clases, y llega hasta El Campillo, parando antes en Riotinto, donde se unirán más participantes, así como se sumarán también vecinos de Zalamea la Real que también apoyan la iniciativa y saldrán desde esta localidad.
Concentración a las puertas del IES Vázquez Díaz por Laura Luelmo.
Concentración a las puertas del IES Vázquez Díaz por Laura Luelmo.
A.DÍAZ.
Concentración a las puertas del IES Vázquez Díaz por Laura Luelmo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Juan Carlos Pastor, miembro del Club Runners Nerva, que ha destacado esta iniciativa ciudadana para recordar a la joven, la cual desapareció el pasado día 12 cuando llevaba ropa deportiva para salir a correr. De este modo, las distintas localidades, en colaboración con sus ayuntamientos, se han unido para manifestar su respaldo a la familia y rechazo a lo sucedido.

Aunque estaba previsto en un primer momento que el recorrido de la marcha se hiciera corriendo, ante la disposición de personas de diversa índole de participar, han decidido que se realice a pie para adaptarla a todos los asistentes.

La marcha sale a las 10,00 horas desde el IES Vázquez Díaz de Nerva, pasando a las 11,00 horas por Riotinto y llegando sobre las 12,00 horas al edificio multifuncional de El Campillo, donde se leerá un manifiesto. Posteriormente, tienen previsto acudir a la zona de Traslasierra, cerca del lugar donde apareció el cadáver de la chica. Todo el recorrido se hará por vías verdes para no interferir en el tráfico.

Según ha comentado Pastor, se trata de hacer un homenaje a Laura Luelmo, mostrar apoyo a la familia y de expresar su rechazo y repulsa ante este crimen, que ha conmocionado a la sociedad. De hecho, como ha explicado, El Campillo tenía previsto una marcha pero finalmente se han unido para realizar una conjunta.

De hecho son muchas las marchas que se han ido convocando a lo largo de la provincia para mostrar su rechazo a este crimen como la que unirá el domingo Villanueva de los Castillejos y El Almendro, la que tendrá lugar en La Palma del Condado el sábado 22, entre otras, para demandar que las mujeres salgan a la calle sin miedo. Asimismo, en la capital el Runner Club Diosas Aladas ha organizado para este domingo también un entrenamiento de seis kilómetros en homenaje a Laura Luelmo, el cual parte a las 11,00 horas del Muelle del Tinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento