Actividad de dinamización comercial en el centro de Almería
Actividad de dinamización comercial en el centro de Almería AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

De esta manera, los almerienses y turistas se han envuelto con la atmósfera del Londres de mediados del siglo XIX y las tradiciones navideñas que promociona el relato de Dickens, y han participado en "multitud de propuestas" en el marco de esta actividad, según informa el Ayuntamiento almeriense en una nota.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha visitado cada una de las actividades que estaban "repletas" por la mañana y ha manifestado que, "al igual que estamos haciendo actuaciones en otras calles del centro, los barrios y los dos mercados municipales, esta nueva propuesta contribuye a que los almerienses y turistas vayan a pasear, ir de compras, tapear, y disfrutar de Almería en Navidad".

La edil ha detallado que en la actividad participan "más de 40 personas", y ha valorado que la ambientación ha permitido "que se viva una experiencia única". Por eso, ha felicitado "a todos los que han participado"; en concreto, "a Contraportada, que ha desarrollado la creatividad de esta propuesta, a la compañía de teatro Escenalia, que ha representado el cuentacuentos, al coro del Colegio el Milagro, al trío de música clásica de Educamusic, y a los comerciantes que se han implicado en la 'Navidad de Cuento'".

Dos arcos que daban, respectivamente, a la calle Méndez Núñez y Navarro Rodrigo, engalanados de flores rojas, daban la bienvenida a 'Navidad de Cuento', en "un soleado día de invierno que invitaba a pasear y dedicar un buen rato a escuchar la música, cuentacuentos, actores, 'photocall', villancicos y otras muchas actividades para sentir este relato y las tradiciones navideñas, tanto por la mañana como por la tarde", según valoran desde el Ayuntamiento.

De esta manera, los comerciantes se han implicado en la historia e iban disfrazados de la época, y a lo largo del recorrido había ocho actores, entre ellas dos sufragistas que pedían el voto para las mujeres, reivindicación de la época en la que se enclava la novela, y un policía inglés 'Bobbi' que ordenaba el paso.

En otro escenario, niños del coro del colegio el Milagro cantaban tradicionales villancicos, dirigidos por Pai, mientras que un trío de cuerda interpretaba música clásica. El recorrido concluía con una fotografía en el 'photocall' histórico, que tenía hasta una cámara antigua dentro de esta 'Navidad de Cuento'.

Consulta aquí más noticias de Almería.