Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo HELIMER - Archivo

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 15,00 horas de este sábado, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Almería recibía un aviso acerca de la salida de una patera desde Orán, en Argelia.

Tras ello, desde Salvamento Marítimo se movilizaba al helicóptero 'Helimer 207' y a la 'Salvamar Spica', si bien ha sido finalmente una patrullera de la Guardia Civil la que ha rescatado sobre las 16,15 horas a las doce personas -todas ellas varones- que viajaban en dicha patera.

No obstante, Salvamento Marítimo ha continuado su acción al constatar que eran dos las pateras que podían encontrarse en la zona, y así ha podido avistar sobre las 17,00 horas, a través del 'Helimer 207', a la segunda de dichas infraembarcaciones.

Hacia el lugar donde ha sido avistada se ha dirigido la 'Salvamar Spica', que ha llegado allí sobre las 18,15 horas y ha rescatado a las once personas de origen magrebí que se encontraban dentro de la referida barcaza.

La 'Salvamar Spica' se dirige con estas once personas al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar sobre las 20,00 horas, y donde se va a activar el habitual dispositivo de atención humanitaria, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Almería.