Abren las puertas del nuevo centro de día de Ses Salines

  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, acompañada por el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, han participado esta sábado al acto de inauguración del nuevo centro de día de Ses Salines, un equipamiento reclamado desde hace años y que está previsto que en el mes de enero empiece a recibir a los primeros usuarios.
Puertas abiertas del nuevo centro de día de Ses Salines
Puertas abiertas del nuevo centro de día de Ses Salines
CAIB
Puertas abiertas del nuevo centro de día de Ses Salines

Según informa la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el centro de día de ses Salines es un proyecto que se inició hace 15 años, que quedó paralizado el año 2011 y que ahora abre las puertas.

"Es una muestra de como con voluntad política y colaboración institucional se consiguen metas como esta", ha destacado la consellera, quien ha dado la enhorabuena a los residentes del municipio para poder disfrutar de un centro de día, uno de los servicios más próximos y de mejor calidad para las personas mayores.

"La voluntad del Govern es que cada municipio pueda llegar a tener, como mínimo, un centro de estancias diurnas", ha apuntado la consellera.

Durante esta legislatura, se han incorporado cerca de 180 nuevas plazas de centro de día para personas mayores con dependencia, mediante la creación, ampliación y concertación de plazas.

Por su parte, el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, ha asegurado durante el acto de inauguración que "hoy es un día histórico para el municipio, y coincidiendo con un día 22 de diciembre, podemos decir que nos ha tocado la lotería, gracias a los esfuerzos del equipo de Gobierno municipal, que ha hecho trabajo sin tregua para llegar a este momento y ha hecho política en mayúsculas".

Asimismo, Roig ha expresado su satisfacción por poder materializar una necesidad histórica de los saliners y coloniers.

El centro de día ofrecerá 20 plazas, 19 de las cuales serán financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, un esfuerzo que el alcalde ha agradecido, recordando que el Govern destinará 157.000 euros anuales a mantener este servicio.

Las nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención en la Dependencia.

Este nuevo equipamiento es un edificio de dos plantas dotadas de todos los puntos y elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, y estará operativo a partir del mes de enero y abrirá las puertas de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y contará con un servicio de traslado de los usuarios desde su casa hasta el centro.

Al acto también han asistido la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan; el alcalde, Bernat Roig y la consellera de Servicios Sociales, Antònia García, además de otros miembros del consistorio salinero, asociaciones y entidades culturales, empresariales, sociales y vecinales del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento