El Grupo de Rescate auxilia a un montañero herido tras precipitarse en el Risco de los Claveles (Segovia)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero herido en el Risco de los Claveles, situado en la Sierra de Guadarrama, en el Real Sitio de San Ildefondo, Segovia, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Segovia.- Risco de los Claveles
Segovia.- Risco de los Claveles
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Segovia.- Risco de los Claveles

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12.34 horas

de este sábado, cuando se ha informado al 1-1-2 de un accidente de montaña. Según ha indicado el alertante, un montañero madrileño de 28 años ha sufrido una caída en la cima y se ha precipitado hacia la vertiente segoviana.

El Centro de Emergencias ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Asimismo, durante la intervención se ha contactado con el 1-1-2 de Madrid, que ha enviado el GERA.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores han descendido hasta la zona mediante grúa. En el lugar, han estabilizado al herido en una camilla y con un colchón de vacío. A continuación, ha sido izado hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el rescatador enfermero de Protección Civil. Finalmente, el helicóptero de rescate ha trasladado al montañero al Complejo Asistencial de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento