[Grupoalmeria] Notas Ayto Almeria Cultura 1
[Grupoalmeria] Notas Ayto Almeria Cultura 1 AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ha explicado en un comunicado que el cartel de esta edición es obra de Javier Marinas. Además, la coordinadora de las jornadas ha subrayado que esta edición contará con "un importante refuerzo del lado divulgativo y también un intento de conquistar a nuevos sectores de la población a los que antes no llegaba".

Iglesias, acompañada del concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez, de la vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad de Almería, María del Mar Ruiz, y de la concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha esbozado varias líneas y confirmado varias actividades ya cerradas para la edición del próximo año.

Así, el 29 de marzo, el auditorio municipal Maestro Padilla recibirá la comedia de enredo de Agustín Moreto, 'De Fuera Vendrá Quien De Casa Nos Echará', de Morboria Teatro que, además, será uno de los homenajeados en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, "por su amplia trayectoria, con producciones de Rojas Zorrilla, Tirso de Molina, Calderón, Shakespeare o Moliere".

El otro homenaje, del lado académico, será para el profesor César Oliva, que además de su labor didáctica en la Universidad de Murcia y ser fundador del teatro universitario de la región, fue el primer director del Festival de Almagro.

En el avance, Iglesias ha confirmado la presencia de investigadores y profesores "americanos, británicos y españoles", con especial intención de que "sea un equipo intergeneracional".

Entre los ponentes ya cerrados se encuentran Evangelina Rodríguez Cuadros, Duncan Wheeler, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, que hablará de 'El Alcalde de Zalamea', o Moisés Castillo, que abordará el papel del indio en el Teatro del Siglo de Oro.

También se emprenderá una línea de mesas redondas con el objetivo de "llegar a otras temáticas", como el cómic de 'La Vida Es Sueño' o el cine en su representación del teatro de los siglos XVI y XVII, y también con música, "si bien todos estos detalles se perfilarán en próximas semanas", ha concretado el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha asegurado que estas jornadas "van a ser un punto de inflexión". "Estamos trabajando en un programa muy ambicioso y queremos hacer un guiño para atraer a ese público que en los últimos años no hemos sido capaces de llamar su atención, conservando la esencia de las jornadas", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Almería.