Regalos en el Centro Botín
Regalos en el Centro Botín CENTRO BOTÍN

Los participantes emplearán sus habilidades y su ingenio con el objetivo de "devolver a los Reyes Magos un poco de la ilusión que ellos mismos desprenden".

De este modo, cualquier persona que acceda a las aulas Cian y Cobalto a partir de este sábado, 22 de diciembre, podrá coger un paquete con un contenido sorpresa y las instrucciones pertinentes para crear un obsequio para los Reyes Magos.

"La iniciativa no pretende convertirnos en artistas sino estimular el pensamiento creativo y corresponder a la generosidad mostrada por sus Majestades de Oriente que, por primera vez, regresarán a casa cargados de sorpresas", explica el Centro Botín.

Los interesados en participar en esta propuesta, abierta a todos los públicos, podrán hacerlo hasta la tarde del 5 de enero, con excepción del día de Navidad y el de Año Nuevo en los que el Centro permanecerá cerrado. El horario será de 12 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.

Asimismo, del 26 al 30 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá 'Misión Navidad'. Una iniciativa que aúna teatro y literatura de acceso libre y gratuito.

Áureo Gómez, actor de la compañía Ñ Teatro, será el encargado de dar vida a GZ.147, un científico que viene del futuro en un barco velero con el objetivo de recuperar la Navidad, ya que en su tiempo se han olvidado de ella.

Para ello, el protagonista tratará de recopilar historias y materiales, sobre todo libros, relacionados con estas fechas.

Gracias a una cuidada escenografía y la capacidad actoral de Gómez, GZ.147 irá mostrando todos los cuentos relacionados con la Navidad en una biblioteca efímera o pop up que irá dando forma y descubriendo junto a todos los participantes.

Además, durante los fines de semana del periodo navideño, los visitantes del Centro Botín pueden encontrarse con intervenciones sorpresa.

'Momentos de inspiración' es el nombre escogido para una serie de actuaciones sin horario ni previo aviso, que colonizarán los espacios exteriores del centro de arte en Santander.

Bailarines, músicos y dibujantes desarrollarán diversas acciones artísticas efímeras y sorprendentes, que permitirán a los asistentes disfrutar de una percepción diferente de la realidad que nos rodea.

Esta actividad tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero. Siempre a partir de las 11.30 horas en las pasarelas y el Pachinko del Centro Botín.

El ciclo de cine navideño comenzará el miércoles 26 de diciembre, a las 19 horas en el anfiteatro exterior, con la proyección de 'Se armó el Belén'. Una película de animación estadounidense que narra las peripecias del burrito Bo.

El ciclo continuará el jueves 27, con 'El gran showman': biopic sobre el empresario circense Phineas Taylor Barnum; y el viernes 28 con el clásico de Frank Capra "¡Qué bello es vivir!".

Durante todas las proyecciones, el restaurante El Muelle del Centro Botín ofrecerá chocolate caliente con dulces a un precio de 3,5 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.