Esta exhibición propone conocer el pasado para afianzar el camino al futuro. Plantea que en una tierra difícil como la provincia de Huesca siempre han existido personas que, a través de una tarea constante, con método y paciencia, y muchas veces de una manera casi anónima, han mostrado y demostrado su valía en distintos campos tanto sociales como profesionales, siendo además pioneros en esa labor hasta entonces ignorada.

Son esas las personas a las que se dedica el proyecto titulado 'Pioneros de Huesca'. Personas más o menos conocidas en su tierra, con méritos más que sobrados y a las que se reivindica mediante esta exposición fotográfica, con la colaboración de profesionales actuales que siguen su ejemplo.

Las manos son el hilo conductor de la exposición, manos que de manera atemporal unen pasado y presente gracias también a la técnica fotográfica y a objetos y complementos que los protagonistas de las imágenes han aportado como toque personal de su trabajo. Se muestran 60 fotografías de 60 por 60 centímetros y dos textos explicativos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.