Acción publicitaria de UBER en el partido Betis-Eibar.
Acción publicitaria de UBER en el partido Betis-Eibar. UBER

Desde Uber han explicado en un comunicado que se ha querido desarrollar esta campaña coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, y para recordar que "existen alternativas de movilidad para desplazarse de forma segura tras las celebraciones de estos días".

De esta manera, las líneas centrales del campo bético han aparecido minutos antes del partido con el Eibar torcidas en forma de zigzag, "como si se hubieran trazado en estado de embriaguez, creando una imagen nunca antes vista en un partido oficial y en un campo de Primera División", según subrayan desde Uber.

Instantes antes del comienzo del partido, y "ante el desconcierto y expectación de los seguidores", los técnicos del campo han retirado el falso césped, mostrando el terreno de juego original listo para el partido.

A la vez, en el centro del campo y en las pantallas del estadio se ha mostrado el mensaje 'Si bebes y conduces, todo se tuerce. Hay fútbol. Vamos'.

En palabras del director general de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, "hemos querido hacer una acción de concienciación sobre el consumo de alcohol y su incompatibilidad con la conducción". "Estas fechas son especialmente sensibles y debemos aprovechar el altavoz del fútbol y del Real Betis para continuar concienciando a toda la sociedad", ha abundado.

Por su parte, el director de Uber en España, Juan Galiardo, ha expuesto que la seguridad es "una de las principales prioridades" de su empresa, algo que han querido reforzar con "una acción de impacto a las puertas del inicio de las fiestas navideñas".

Ha agregado que, "aunque los resultados han mejorado mucho en los últimos años, es importante no olvidar los altos riesgos que tiene el consumo de alcohol y la conducción".

Además, se ha querido "recordar a los sevillanos que desde hace unos meses disponen de una alternativa más para moverse de forma segura por la ciudad", según ha apostillado el director de Uber en España.

Según datos de la DGT citados por Uber, en el pasado año 2017 el 26% de los conductores fallecidos dio positivo en las pruebas de alcoholemia. De ellos, el 74% presentaba una tasa tres veces superior a la máxima permitida.

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