En un comunicado, la formación morada ha trasladado "a las trabajadoras la enhorabuena por la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del PP contra este colectivo" y también "por la introducción de cláusulas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y sociales dignas, incluyendo la equiparación salarial".

"Queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a la plantilla y celebrar que en poco tiempo estas mejoras serán una realidad y cumpliremos con nuestro objetivo de conseguir a igual trabajo, igual salario", han subrayan desde la formación.

Asimismo, Podemos Cádiz se ha congratulado de la aprobación por unanimidad de la propuesta del equipo de gobierno relativa a la subida salarial del personal laboral, técnico y auxiliar de la Fundación Municipal de la Mujer.

"Después de superar positivamente todos los trámites administrativos que permitiera aplicar la fórmula necesaria, se da respuesta a la plantilla para modificar y poder aplicar el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz", han destacado desde Podemos Cádiz, a la vez que han insistido en que así "se da un paso más para combatir la brecha salarial que sufren las mujeres en la sociedad, una lucha que llevamos abanderando y peleando desde que entramos en el equipo de gobierno allá por 2015".

De igual manera, Podemos Cádiz ha valorado la aprobación, con los votos en contra del Partido Popular, de la propuesta de estructura de costes para el servicio de limpieza, recogida y gestión de residuos de la ciudad para incorporarlo al expediente de contratación.

Por último, ha aplaudido la aprobación de la iniciativa encaminada a que el Obispado "cumpla con sus obligaciones urbanísticas" y desarrolle la unidad de ejecución "prevista por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela en Hospital de Mujeres, que afecta al patio trasero del Obispado, y que se contempla que pase a ser espacio público".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.