Bendodo asegura que "quién mejor le va a sentar el cambio de Gobierno en Andalucía es a Málaga"

  • El presidente del PP de Málaga y portavoz regional de los 'populares', que está coordinando las negociaciones con Ciudadanos, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que "a quién mejor le va a sentar el cambio de Gobierno en Andalucía va a ser a la provincia de Málaga".
Bendodo junto a miembros del Comité de Dirección
Bendodo junto a miembros del Comité de Dirección
PP
Bendodo junto a miembros del Comité de Dirección

El responsable popular ha comparecido en una rueda de prensa acompañado de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, la vicepresidenta del partido, Margarita del Cid, y de varios vicesecretarios y miembros del Comité de Dirección de la formación.

Durante su intervención se ha preguntado "¿quién se va a beneficiar del nuevo Gobierno del cambio?, pues evidentemente toda Andalucía y todos los andaluces, pero si ha habido una provincia maltratada por el socialismo ha sido Málaga", ha afirmado.

En este sentido ha recordado que "la Junta de Andalucía hasta ahora se ha opuesto radicalmente a que se construya el Auditorio de Málaga y viene el consejero de Cultura con toda la cara del mundo el otro día a decir que hace falta ya el auditorio para Málaga".

"Yo estoy convencido de que vamos a ser una de las provincias que más se beneficie de un nuevo Gobierno de cambio, porque durante todos estos años el socialismo nos ha llevado con el freno de mano puesto", ha asegurado Bendodo.

También ha criticado que desde el PSOE "en definitiva, no se ha creído en las posibilidades de Málaga y no se ha tenido ni un gesto de cariño a Málaga y a los malagueños", ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que "desde luego, en lo que le corresponde a la provincia, vamos a seguir siendo exigentes desde Málaga con ese nuevo Gobierno". "Yo creo que son muchos los proyectos pendientes, que vamos a ir abordando poco a poco, y estoy convencido de que si alguien se va a beneficiar claramente de este cambio de Gobierno es la ciudad de Málaga y la provincia de Málaga en su conjunto", ha insistido.

Bendodo ha subrayado que "son muchos los proyectos que llevan años durmiendo en los cajones de la Junta de Andalucía, y el Partido Popular y Ciudadanos los vamos a sacar y los vamos a poner en valor", ha afirmado, a lo que ha añadido que van a ser fundamentales "para que nuestra tierra dé un salto de calidad cualitativo y cuantitativo, para que se puedan generar más oportunidades, más riqueza y más empleo".

"Málaga es el motor económico de Andalucía, es la locomotora económica de Andalucía, y con este impulso del nuevo Gobierno del cambio seguro que la va a liderar más aún", ha recalcado el responsable de los 'populares'.

Por ello ha afirmado que "estamos convencidos de que este Gobierno del cambio que está a punto de llegar va a ser de las mejores cosas que le han pasado a Andalucía en los últimos 40 años".

Bendodo está "convencido" de que el nuevo ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno "va a ser un Gobierno que no va a desaprovechar ninguna oportunidad y que va a exigir el papel que debe tener Andalucía en el conjunto de España", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento