Consorcio de agencias de EEUU Ensemble celebra en mayo un encuentro con sus mejores vendedores en Sevilla

El consorcio de agencias de viajes estadounidense Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores entre los próximos 11 y 17 de mayo en Sevilla. Esta cita, en cuya organización participa la Consejería de Turismo y Deporte en el marco de los acuerdos que mantiene con este grupo, se desarrollará bajo el nombre 'Top Producer Event' y reunirá a unos 130 delegados.

El consorcio de agencias de viajes estadounidense Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores entre los próximos 11 y 17 de mayo en Sevilla. Esta cita, en cuya organización participa la Consejería de Turismo y Deporte en el marco de los acuerdos que mantiene con este grupo, se desarrollará bajo el nombre 'Top Producer Event' y reunirá a unos 130 delegados.

La colaboración establecida por la Consejería con el grupo pretende contribuir a la apuesta realizada por Andalucía para convertirse en uno de sus principales destinos en Europa, a través de la puesta en marcha de estrategias conjuntas para la promoción la comunidad y de la generación de sinergias, según ha señalado en una nota la Administración andaluza. Así, la convención tendrá un gran impacto en la capital hispalense y estará acompañada por diversos recorridos por la región.

También fruto de este acuerdo, Andalucía participó en 2015 en la conferencia anual de Ensemble en la ciudad norteamericana de Orlando, con la asistencia de 900 delegados. En este encuentro, la delegación regional tuvo la oportunidad de promocionar la oferta del destino ante los participantes y de presentar la convención de Sevilla durante la inauguración oficial de la sesión general del congreso.

Este consorcio Ensemble fue fundado en 1968 y está compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo, que tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal, reúne a alrededor de 5.000 agentes, quienes comparten estrategias de marketing y una base de datos de clientes común.

Dentro de la variada gama de productos que ofrecen sus miembros, se incluyen los cruceros de lujo, destacando los fluviales en destinos de prestigio; más de 600 hoteles, centros turísticos y propiedades en todo el mundo; programas combinados de aventuras en cruceros o servicios de tierra dirigidos por expertos; así como alojamientos exclusivos adecuados para los segmentos de lujo y familias.

La convención 'Top Producer Event', cuya organización cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y Turespaña, permitirá al destino Andalucía y a la ciudad tener presencia destacada en la web oficial de Ensemble Travel Group, además de acceso vía 'newsletter' a toda la base de datos de los miembros del grupo en Estados Unidos y Canadá.

Mercado clave

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 429.090 viajeros procedentes de Estados Unidos en 2015, lo que supone un aumento del 6,3 por ciento en relación con el año anterior. Además, las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 923.836, con un crecimiento del 10,6 por ciento. Otro dato destacado fue el incremento de más del 38 por ciento en el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, con casi 14.000 llegadas.

Estados Unidos es un mercado emisor clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2016. España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales aproximadamente 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento