El lotero que ha repartido cuatro millones de euros en Granada
El lotero que ha repartido cuatro millones de euros en Granada ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS

El titular de 'El Gato Negro', Juan Burgos, ha señalado a los periodistas que su pequeña Elisa tiene alrededor de una semana y en esta ocasión ha venido con "un Gordo bajo el brazo". Desde este punto se han vendido diez décimos de un número que conocen muy bien en esta administración y que siempre "tienen en la memoria", pues no se vende por ventanilla, sino que se reserva desde hace décadas a varias familias que, generación tras generación, depositan su suerte en él.

Concretamente, el 3.347 es un número abonado desde el año 1942, "un clásico" que ha pasado de abuelos a hijos y nietos. Los agraciados son clientes de toda la vida, ya casi "amigos", que residen tanto en el centro como en otros barrios de Granada.

Este padre recién estrenado ha explicado que se ha enterado por la televisión de que había vendido parte del Gordo. "No me lo podía creer, pensaba que iba a ser otro año en blanco", ha relatado entre risas, explicando que sólo había dado un cuarto premio del Sorteo de la Navidad hace algunos años y que con el Niño habían venido teniendo más suerte hasta hoy, claro.

Nada más enterarse "ha salido corriendo" hacia la administración, donde se ha descorchado champán y ya cuelga el cartel que le acredita como uno de los loteros que ha vendido el Gordo en la provincia de Granada.

Otros cuatro décimos del 3.347 han sido distribuidos en Trevélez, donde el único receptor que existe en este municipio alpujarreño ha repartido 1,6 millones de euros. Se encuentra en una taberna situada junto a un secadero de jamones donde se desplazan muchos turistas en autobuses y sus dueños creen que los agraciados están entre ellos.

José Luis Cano Ortiz, de 68 años, es el "ilusionado" padre del titular y ha explicado a Europa Press que es la primera vez que reparten la suerte en el Sorteo de Navidad. Reconoce que tenían cierta "intuición" de que este año podía ser el bueno y hasta su mujer, que es la que está más en contacto con esto de la lotería porque tienen otros negocios, "se ha echado a llorar".

El Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido en total ocho millones de euros en la provincia de Granada. Además de los citados, se han vendido otros seis décimos agraciados, dotados con 400.000 euros cada uno, en Salobreña (2), Almuñécar (2), Belicena y en la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la capital. El número fue cantado a las 12,35 horas en el primer alambre de la octava tabla.

Consulta aquí más noticias de Granada.