La Lotería de Navidad ha dejado en Cantabria más de 2,6 millones de euros en premios, incluido el 'Gordo', que por segundo año consecutivo ha caído en esta región, que también se ha visto agraciada por el tercero, un cuarto y dos quintos.

Del primer premio, que ha recaído en el número 3.347 y ha estado muy repartido por toda España, se han vendido al menos cuatro décimos, en Ampuero, Colindres, San Vicente de la Barquera y Torrelavega, dotados cada uno de ellos con 400.000 euros.

En la capital del Besaya han caído, además, 900.000 euros con el cuarto quinto, el 29.031, del que se han adquirido quince series completas. De este número también se han vendido otros dos décimos en Santander, que suman 12.000 euros.

El tercer premio, el 4.211, ha repartido 100.000 euros en Santoña y en San Vicente de la Barquera, con la venta de un décimo en cada localidad. Se da la circunstancia de que la administración barquereña afortunada es la misma que ha vendido el 'Gordo'.

Pero el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad también ha salpicado a Viérnoles, en el municipio de Torrelavega, con 20.000 euros de un cuarto premio, el 67.774, a través de un décimo.

Mientras, el último quinto -el 2.308- ha repartido 18.000 euros con tres décimos vendidos en Santa Cruz de Bezana y 6.000 euros más con otro adquirido en San Felices de Buelna.

EL GORDO VIAJA A AMPUERO, COLINDRES, SAN VICENTE Y TORRELAVEGA

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 3.347, fue cantando a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla, y ha estado por muy repartido por toda España, ya que se ha vendido en 45 de las 50 provincias, más Ceuta y Melilla, en buena parte de las cuales se han adquirido décimos sueltos.

Es el caso de Cantabria, donde el 'Gordo' ha sido comprado en Ampuero, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y Colindres, en estas dos últimas localidades a través de máquinas.

Así, los propietarios de ambos locales -ubicados en la Avenida de España 8 de Torrelavega y la calle Heliodoro Fernández 10 de Colindres- no saben quién ha resultado agraciado, pero se han mostrado en cualquier caso muy "contentos y emocionados" por haber distribuido la suerte, según han manifestado en declaraciones a Europa Press.

Además, los otros dos establecimientos, el situado en la Plaza Mayor 4 de Ampuero y la Plaza José Antonio de San Vicente de la Barquera, han vendido dos décimos más del primer premio, que vuelve así a caer en Cantabria por segundo año consecutivo.

Y es que en 2017 dejó 2,8 millones con siete décimos vendidos en El Sardinero de Santander, ciudad que además resultó 'regada' con más de 162,5 millones repartidos con el segundo premio.

TERCER PREMIO DEJA 100.000 EUROS EN SAN VICENTE Y SANTOÑA

Tras esa 'lluvia de millones', este año el segundo no ha caído en Cantabria, que sí ha resultado agraciada con el tercero, el 4.211, con dos décimos vendidos en Santoña y San Vicente de la Barquera, que suman 100.000 euros en total.

En la villa santoñesa la suerte ha recaído en la administración 1, en la calle Cervantes número 5, mientras que en la localidad barqueresña se da la circunstancia de que es la misma donde se ha adquirido el décimo del 'Gordo',

Su responsable, Miguel Castro, se ha congratulado de la "mucha, mucha suerte" de haber repartido estos dos premios tan importantes, porque su administración no vende gran cantidad de décimos y nunca ha dado premios "tan grandes", aunque sí repartió el primero de la Lotería Nacional el pasado mes de agosto. "Hemos tenido mucha suerte", ha destacado a esta agencia.

El tercero ha sido el más 'remolón' de los grandes galardones del sorteo. Fue cantado a 13.22 horas en el décimo alambre de la novena tabla y, al igual que el 'Gordo', ha estado muy repartido.

Concretamente, se ha vendido en 41 provincias: Zaragoza, Zamora, Vizcaya, Valladolid, Valencia, Toledo, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Sevilla, Segovia, Salamanca, Pontevedra, Ourense, Navarra, Murcia, Málaga, Madrid, Lugo, León, Las Palmas, Jaén, Huesca, Huelva, Guipuzcoa, Granada, Gerona, A Coruña, Córdoba, Castellón, Cádiz, Burgos, Barcelona, Badajoz, Asturias, Almería, Alicante, Albacete, Guadalajara y Baleares, además de Cantabria.

VENDIDO UN DÉCIMO DE UN CUARTO PREMIO EN VIÉRNOLES

De uno de los dos cuartos premios, el segundo, que ha caído en el número 67.774, se ha vendido un décimo (20.000 euros) en Viérnoles, en Torrelavega, en un establecimiento ubicado en el Barrio de Hoz 48.

Cantado a las 11.43 horas en el segundo alambre de la sexta tabla, ha estado igualmente muy repartido por toda España.

TORRELAVEGA, AGRACIADA CON 900.000 EUROS DE UN QUINTO

Mayor fortuna ha tenido la capital del Besaya con uno de los quintos premios, el 29.031, que ha repartido 900.000 euros, gracias a la venta de 15 series íntegras en la administración número 3, ubicada en el 10 de la calle Alonso Astulez, donde se ha recibido la noticia de manera "repentina" pero "con mucha alegría".

Y es que es una ciudad donde "hace falta dinero" y el premio ayudará a que "se mueva la economía", ha reconocido a Ep la propietaria del establecimiento, Rebeca García, que ha distribuido los billetes en ventanilla.

Además, ya vendió dos quintos premios de la Lotería de Navidad en los sorteos de 2011 y 2014, y un tercero en 2009. "No nos podemos quejar", ha comentado al respecto.

El 29.031, agraciado con el cuarto quinto de este sorteo, también ha dejado 12.000 euros en Santander, con dos décimos adquiridos en la administración número 20, en la calle Profesor Jiménez Díaz 23.

Ha sido uno de los premios más madrugadores, ya que se ha cantado a las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla, y ha viajado por más de media España.

Se ha vendido en 35 provincias, como Madrid, Valencia, Tarragona, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla y Vizcaya.

EL ÚLTIMO QUINTO REPARTE 18.000 € EN BEZANA Y 6.000 EN SAN FELICES

Finalmente, el número 2.308 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que ha dejado otros 24.000 euros en Cantabria.

En concreto, se han vendido tres décimos que suman 18.000 euros en Santa Cruz de Bezana, en el local ubicado en la Travesía de San Fernando número 10, y uno más, valorado en 6.000, en San Felices de Buelna, en el estanco de la calle Rivero 26.

Cantado a las 11.53 en el sexto alambre de la sexta tabla también ha estado muy repartido por toda España.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.