En un comunicado, el alcalde ha subrayado que "en todo momento hemos defendido y defenderemos el desarrollo de nuestra ciudad y todos los proyectos e inversiones que dependen de este documento urbanístico".

Márquez ha valorado que los magistrados del TSJA "hayan elevado ahora al Tribunal Supremo este recurso de casación tras considerar que el argumento del Ayuntamiento se ajusta a los requisitos que marca la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa a tal efecto, tanto en la forma como en el fondo".

En concreto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA con sede en Granada plantea además que es preceptivo admitir a trámite este recurso "porque considera que se han producido una serie de perjuicios a este Ayuntamiento", según detallan desde el Consistorio jiennense.

Por tanto, el primer edil ha reiterado que así el TSJA "deja en manos del Tribunal Supremo su pronunciación, pues considera que la argumentación jurídica expuesta por el Ayuntamiento es la correcta".

Con todo, el alcalde ha subrayado que "continuaremos dando la cara para luchar por esta ciudad, por que la Universidad de Jaén tenga su ampliación, por que el tranvía tenga una vida jurídica y por tanto se pueda poner en marcha, por que se concluya el centro comercial Jaén Plaza, y con él la creación de numerosos puestos de trabajo, por la Estación Intermodal; en definitiva, por dejarle un futuro mejor a nuestros hijos", según ha resumido.

Márquez ha valorado por tanto "este nuevo empuje para que el PGOU continúe en vigor y, por tanto, la continuidad de los proyectos que en su día podrían haber sido paralizados y que pueden continuar con su tramitación".

Consulta aquí más noticias de Jaén.