Gordo de Lotería de Navidad 2018, 3.347
Gordo de Lotería de Navidad 2018, el 3.347. EUROPA PRESS

En concreto, en la administración de loterias mixta 'El Gallo' de La Carlota, regentada por Francisco Fernández, se han vendido "tres décimos de máquina", según ha dicho a Europa Press el lotero, quien ha asegurado no saber a quién vendió esos tres décimos, agraciados cada uno con 400.000 euros.

Lo que tiene claro, desde su establecimiento en la calle Juan Ramón Jiménez, es que él no es uno de los compradores, destacando, por otro lado, que no es la primera vez que reparte millones, pues ya entregó "hace unos ocho años" un premio de la Bonoloto de más de un millón de euros, y hace solo "dos semanas el primer premio del Sorteo de los Jueves de la Lotería Nacional, con 30.000 euros".

Por otro lado, en la Avenida de Barcelona de Córdoba capital se encuentra un estanco regentado por María José Gaitán y abierto desde hace 40 años, que también es una administración de loterías mixta, donde, según ha explicado a Europa Press Ana Gavilán, empleada del estanco, han vendido "un décimo de máquina' del 'Gordo', aunque no sabe a quién. Ya han dado anteriormente otros premios de la Lotería Nacional y de la Bonoloto, en concreto uno de 120.000 euros "el pasado 13 de enero".

En la Avenida de la Estación de Puente Genil se encuentra un "pequeño comercio de electricidad", que igualmente es una administración de lotería mixta, donde su dueño, Rafael Ortiz, ha dicho a Europa Press que desde su terminal de loterías ha vendido "uno décimo o dos" del número 3.347, aunque podrían ser más, pero no cree que sean muchos.

En su caso, con la venta de lotería mantiene una tradición familiar que se remonta a su padre, que "en los años 70" del pasado siglo ya regentaba un local "donde se echaban las quinielas de fútbol", y aunque nunca había dado un premio del Sorteo de Navidad, sí que ha dado otros premios "en sorteos ordinarios en 2006 y 2015".

Por último, en la calle Reloj de Fuente Carreteros se sitúa un estanco-librería en el que también han vendido algún décimo del 'Gordo', pero su dueña, María del Valle Llamosa, que regenta el negocio con su marido, ha dicho a Europa Press no saber aún la cantidad concreta, aunque sí que recuerda que yan han entregado otros premios anteriormente, "de más de un millón de euros, y otros más pequeñitos".

El número 3.347 fue cantado a las 12,35 horas, en el primer alambre de la octava tabla, en el marco dl Sorteo Extraordinario de Navidad, que reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.