Al menos 40 inmigrantes africanos mueren tras ser arrojados al mar en Yemen

Al menos 40 inmigrantes africanos, incluidas 17 mujeres, han muerto ahogados frente a la costa de la localidad yemení de Hura tras ser arrojados en el Golfo de Adén por traficantes, han informado fuentes locales. Estas fuentes indicaron al mismo tiempo que los habitantes de Hura ayudaron el miércoles a 167 supervivientes a llegar a la costa y los trasladaron a un centro para el registro de refugiados en la vecina localidad de Maifaa.

Los cadáveres fueron hallados en la tarde del miércoles en la costa de Hura (provincia de Shabwa), que da al Golfo de Adén, y fueron enterrados en una fosa común en esa localidad.

Según varios supervivientes, las víctimas intentaban alcanzar la costa yemení en un barco de traficantes, en el que viajaban centenares de inmigrantes africanos, en su mayoría somalíes, y fueron obligados a abandonar la embarcación a pocas millas de la costa.

Las fuentes yemeníes no descartan que en las próximas horas aparezcan nuevos cadáveres debido a que se desconoce el número exacto de los viajaban en el barco.

Una veintena de inmigrantes somalíes y etíopes perdieron la vida a finales de enero pasado en circunstancias similares en la costa de la provincia de Abiyán, a 600 kilómetros al sur de la capital yemení, Saná.

También en enero fuentes yemeníes informaron del hallazgo en la costa de ese país árabe de los cadáveres de un centenar de inmigrantes africanos, cuyo barco se había hundido en el Golfo de Adén.

Yemen trata como refugiados a todos los somalíes que recibe desde principios de la década pasada y sus autoridades afirman que en 2006 el número de éstos era de unos 27.000, mientras que 400 murieron o desaparecieron en el Golfo de Adén ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento