Décimo falso
Imagen del décimo falso pidiendo la dimisión de Sánchez que se ha hecho viral. Twitter de Teodoro García Egea

Iniciado el sorteo de la Lotería de Navidad de este año, se ha hecho viral en Twitter un décimo falso que pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En él, se puede leer "que se vaya Sánchez" en el lugar en el que deberían ir los números. La imagen ha conseguido 1.000 retuits en el momento de su publicación, y Teodoro García Egea, quien ha compartido el décimo, afirmaba ironizando que todo el que lo retuiteara lo jugaría con él.

Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno el pasado mes de junio, cuando presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy . Y tanto él como José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y Adriana Lastra, portavoz del PSOE, aseguraron que su Gobierno convocaría elecciones generales lo antes posible para ganar simpatías con Ciudadanos.

Pero parece ser que el secretario general del PSOE está decidido a agotar su legislatura y a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 antes de ello con el apoyo de Podemos y grupos nacionalistas, aunque ni PP ni Ciudadanos allanarán el camino para que esto suceda.

Por otro lado, según informa ABC, una encuesta realizada por GAD3 arrojó los resultados con una mayoría del 62,7% a favor de convocar unas nuevas elecciones generales, impidiendo que el Gobierno estuviese sujeto al voto de los independentistas.