El Ayuntamiento de Alcalá acometerá con Emasesa obras de saneamiento en la barriada de Pablo VI

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado que acometerá junto a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) obras en las redes de saneamiento y abastecimiento, de eliminación de barreras arquitectónicas y de reurbanización urbanística en los alrededores de la Plaza de las Mujeres Panaderas de la barriada de Pablo VI por un valor de entorno al millón de euros.
Reunión del Ayuntamiento de Alcalá con la Asociación Primero de Mayo
Reunión del Ayuntamiento de Alcalá con la Asociación Primero de Mayo
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Reunión del Ayuntamiento de Alcalá con la Asociación Primero de Mayo

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), acompañada por técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos y de la empresa pública Emasesa, ya ha mantenido una reunión con la Asociación

Primero de Mayo y vecinos de la zona del barrio para coordinar las obras, según ha detallado este sábado el Consistorio en un comunicado.

Así, ha explicado que en el encuentro han tratado "la necesidad y envergadura de la intervención" en el colector y las mejoras en las acometidas de las redes, han consensuado los plazos, y se ha tomado contacto con los residentes para recabar opiniones sobre cambios en los pavimentos y mobiliario urbano, como bancos y papeleras y jardinería.

Jiménez ha argumentado que el objetivo es "que las actuaciones urbanísticas contribuyan al encuentro y convivencia" entre los vecinos, y para ello, "es necesario" que estos sean "partícipes de las decisiones". "Es la mejor forma para conseguir una buena efectividad a la hora de dar respuestas a vuestras necesidades", ha apostillado.

La actuación se centra en mejorar el colector principal que discurre por la calle Betania y las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, concretamente, junto a Betania, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Federico García Lorca y todas las calles circundantes a la Plaza Matilde Mantecón (Emaús, Betsaida, Gadara y Betsabé).

La obra incluye también la sustitución de las válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Igualmente, se renovará el pavimento de calzada, mediante fresado de viales y reposición de la capa de rodadura en toda su sección, y se renovará los acerados en las calles donde se sustituye abastecimiento con el objetivo de la mejora de la accesibilidad.

La obra se ha programado en dos fases principales para agilizar la ejecución, reducir la afección al tránsito y minimizar las molestias dentro del ámbito vecinal. La primera se realizará en el núcleo residencial que componen las calles Betania, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Emaús, Betsaida, Gadara y aquellas que flanquean la Plaza Matilde Calderón. La segunda la compondrán las calles Vicente Alexandre, Federico García Lorca, Rafael Alberti y un pequeño tramo de la calle Betania.

El Ayuntamiento ha aclarado que para esta actuación será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras, motivo por el han distribuido los trabajos en dos fases, y que en las calles peatonales se instalarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten "en lo posible" las molestias derivadas de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento