Los niños disfrazados entrarán gratis el lunes al Museo
Los niños disfrazados entrarán gratis el lunes al Museo GVA

Con esta propuesta, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere celebrar con su público más especial, el infantil, una fecha tan señalada y la muestra recién inaugurada 'Érase una vez'.

La nueva exposición 'Érase una vez', ubicada en la primera planta del Museu junto al Espai dels Xiquets, es una "cautivadora" exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos.

Se desarrolla en 10 "libros" gigantes de cada una de las historias y organizados alrededor de un "bosque" central formado por 18 "árboles" de más de cuatro metros donde explorar y escuchar cuentos. La exposición, recomendada para niños entre los 4 y 11 años, propone varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales e incluirá una zona lúdica para cuentacuentos, juegos, dibujo y "photocall" temático.

También se hará entrega el lunes 24 de diciembre a las 12 horas de los premios a los ganadores del concurso de dibujo 'Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències'. El dibujo de Carla (C.R.A. Rincón de Ademuz) es la felicitación navideña de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este año, tras resultar elegido entre los nueve ganadores del concurso.

Además, de 10 a 11 horas, Papá Noel recogerá las cartas y atenderá las peticiones en el Mercadillo de Navidad. El horario del Museu de les Ciències el día de Nochebuena será de 10 a 14 horas, al igual que las actividades del mercadillo de Navidad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.