Administración de Loterías en Almería
Administración de Loterías en Almería EUROPA PRESS

Un décimo de este quinto, del que hay 85 décimos en toda Andalucía, menos en la provincia de Córdoba, ha sido vendido en la administración número 2 de Tíjola, un municipio de unos 3.000 habitantes de la provincia almeriense que ya ha vivido esta alegría en años anteriores.

Pues, según ha recordado Isa, una de las empleadas de la administración, a Europa Press llevan repartiendo premios desde 2007, cuando vendieron el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. En 2014, el segundo premio del Sorteo del Niño; en 2015, un tercero premio de la Lotería de Navidad; en 2016, un segundo premio en el Sorteo de Navidad; y en 2017, un segundo premio del Sorteo del Niño.

Además, según ha comentado, recientemente también dieron un millón en el 'Euromillón'. "Ya se ha acercado mucha gente" al establecimiento de la carretera Virgen del Socorro, 51, para "compartir" la alegría de los 6.000 euros vendidos y "celebrarlo por todo lo alto".

En el estanco situado en 335 del Paseo del Mediterráneo de Mojácar también se ha vendido por máquina un décimo de este quinto premio, agraciado con 6.000 euros. La administración número 9 de la capital almeriense, situada en la avenida Cabo de Gata, también ha vendido un décimo del 29.031.

En la provincia de Almería el punto donde más dinero se ha repartido, 12.000 euros, es en San Juan de Terreros, una pedanía de Pulpí, en concreto en un establecimiento situado en la calle Delfín, en el que se han expedido dos décimos de este quinto premio.

Además, este premio ha recaído en la comunidad andaluza en las capitales de Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, además de en Rincón de la Victoria (Málaga), Chipiona (Cádiz), Almuñécar (Granada), Cenes de la Vega (Granada), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Albolote (Granada), La Antilla, Punta Umbría y Corrales (Huelva), Periana (Malaga) y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El número fue cantado a las 10,01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Almería.