Audiencia Provincial  de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva Europa Press/Archivo

En el mensaje de voz se expresaba en los siguientes términos: "No te creas que te vas a salir con la tuya, y al niño me lo voy a traer seguro el día de mañana. Ya ahora tengo dinero para un buen abogado y te vas a acordar de todo lo que estás haciendo. En el coche o en la casa mía veo a un tío y sería lo último que tú harías en tu vida, ahora llamas a tu abogado y se lo dices".

Según reza la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha ratificado esta condena, emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, tras desestimar el recurso presentado por el condenado por un delito de amenazas leves sobre la mujer con quebrantamiento de condena, concurriendo el agravante de reincidencia. Además la Audiencia mantiene la orden de protección emitida por el juzgado número 3 de Ayamonte (Huelva) en junio de 2017.

El juez considera probado que este hombre, mayor de edad, y que mantuvo una relación de afectividad análoga al matrimonio con su expareja, con la que tiene dos hijos en común, fue condenado por sentencia firme de 8 de julio de 2015 del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte, en diligencias urgentes, como autor de un delito de amenazas sobre la mujer a la pena de seis meses de prisión, un año y cuatro meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y a la prohibición de aproximación y comunicación con la perjudicada durante un año.

Igualmente, el magistrado ha destacado la condena por sentencia firme del 20 de enero de 2016 del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva en diligencias urgentes a la pena de once meses de prisión por este mismo delito.

MENSAJE DE VOZ INTIMIDATORIO

A pesar de ello, con total desprecio hacia la última resolución, sabiendo la vigencia de la misma y de las consecuencias en caso de incumplimiento, en mayo de 2017 empleó el teléfono móvil de su hermano y mandó el citado mensaje de audio a su expareja con un claro ánimo intimidatorio.

A ello hay que añadir el reconocimiento de la voz del acusado quehizo la denunciante, acerca del mensaje de audio amenazante recibido en su teléfono, reconociendo el condenado la disponibilidad que tenía del teléfono móvil propiedad de su hermano desde el que fue enviado dicho audio, así como el propio testimonio de este último que también confirmó que este hombre utilizaba el citado teléfono.

Por último, de la autoría también se desprende el contenido eminentemente personal del mensaje enviado referido a todos los miembros de la familia y que sólo podría proceder del que tuviera un conocimiento íntimo de sus relaciones y en particular de la intimidad con la denunciante.

Consulta aquí más noticias de Huelva.