Los apicultores organizan un seminario de iniciación en Marchamalo

  • Se trata de un espacio educativo concebido para adquirir conocimientos básicos necesarios para desarrollar la actividad apícola con éxito.
  • La renovación de cera en las colmenas y la alimentación en la apicultura, son sus temas básicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
El seminario ha sido concebido para proporcionar los conocimientos más básicos de la actividad apícola.
El seminario ha sido concebido para proporcionar los conocimientos más básicos de la actividad apícola.
ARCHIVO
El seminario ha sido concebido para proporcionar los conocimientos más básicos de la actividad apícola.

El seminario de iniciación a la apicultura que se dictará de manera gratuita en Marchamalo este viernes tiene como objetivo fundamental convertirse en un espacio educativo “en el que se traten conocimientos básicos necesarios para desarrollar la actividad apícola con éxito”, según explicó el técnico de Asapia, Sergio Viñuelas.

Este seminario , que se ha hecho posible gracias a la colaboración entre Asapia y el Centro Regional Apícola de Marchamalo, será dictado por José Carmelo Salvachúa, técnico de de renombrado prestigio en el sector.

Durante el seminario se hará énfasis en dos temas: ‘La renovación de cera en nuestras colmenas’ y la ‘Alimentación en apicultura’. Otros objetivos específicos son “adquirir conocimientos de las técnicas de manejo y habilidades básicas necesarias para poder gestionar correctamente una explotación apícola de tal forma que ésta sea viable”.

“También Asapia pretende potenciar de esta forma este sector en nuestra provincia, que como todos los que trabajamos en él sabemos actualmente cuenta con una media de edad avanzada entre los que lo desarrollan, y como necesidad se valora como imprescindible un relevo generacional urgente que garantice la continuidad del sector”.

El seminario se dictará durante el fin de semana en la Granja- Escuela El Encinar de Mohernando. Es posible hallar más información más detallada en la web de Asapia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento