Asistentes al Sorteo de Lotería de Navidad 2018 en el Teatro Real
Asistentes al Sorteo de Lotería de Navidad 2018 en el Teatro Real EUROPA PRESS

Un año más, pasadas las 8.00 horas, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

Pocos minutos antes de las 8.00 horas se han abierto las puertas de entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. Algunos de los asistentes llevaban más de 30 horas de espera para entrar. También a primera hora han llegado los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, que este viernes realizaron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, a las 8.58 horas se ha procedido al llenado del bombo grande, el de los números, que se ha cerrado con llave a las 9.10 horas. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

Seguidamente, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores han sido proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías y Apuestas del Estado ante la mesa que preside el sorteo de Navidad, antes de introducirlas, tras varias comprobaciones, en el bombo pequeño.

A las 9.16 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público que ha comenzado a aplaudir y corear desde el patio de butacas, y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.18 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.