UGT impugna la apertura sin límites del comercio en Sol por dañar a los trabajadores

  • "Beneficia tan sólo a las grandes multinacionales", denuncian.
  • Lo consideran un "atropello a sus derechos".
  • Ahora la decisión está en manos del TSJM.
Calle Preciados
Calle Preciados
AGENCIAS
Calle Preciados

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid anunció hoy que ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la Orden por la que se declara zona de gran afluencia turística al barrio de Sol y las aceras limítrofes de los barrios colindantes, en el distrito centro de la ciudad de Madrid, porque afecta "de forma muy grave" las condiciones de los trabajadores.

Beneficia tan sólo a los grandes grupos multinacionales
Según la Federación, esta Orden, que permite la
apertura sin límites del comercio en esa zona, perjudica de forma muy grave las
condiciones laborales de jornada y descanso de los trabajadores y "atenta contra sus derechos de conciliación de la vida laboral y familiar".

Además, aseguró que tal iniciativa, que proviene tanto de la Alcaldía como del Gobierno regional, sólo beneficia a los grandes grupos multinacionales y provoca la competencia desleal con otros comercios en Madrid, en los que se verá afectado el empleo estable y de calidad.

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid indicó que va a poner todos los medios para que el TSJM corrija "este atropello a los derechos de los trabajadores del comercio de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento