Según ha informado la federación este viernes en un comunicado, el voto favorable de los diputados del PP y de Podemos a la enmienda presentada por esta última formación "ha provocado que se desplacen 500.000 euros de la partida destinada a la escuela concertada hacia la pública en los presupuestos de la CAIB para 2019", han señalado, por lo que, añaden, pedirán explicaciones a los responsables de las dos formaciones políticas.

Así, consideran desde la FSIE que este recorte de medio millón de euros afectará, principalmente, a los sueldos de los docentes en pago delegado, tanto en escuela concertada como de los centros de educación especial.

Por todo ello, lamentan "profundamente" tanto la presentación de la enmienda de Podemos como el "supuesto error" del Grupo Parlamentario Popular durante la votación de la enmienda.

Responsables de la Conselleria de Educación ya han comunicado a

FSIE que este recorte en los presupuestos de la concertada pone en peligro los posibles acuerdos de mejora salarial de los docentes afectados.

Por su parte, FSIE ya ha iniciado la petición de explicaciones a los responsables políticos y, por otra parte, pondrá toda la información sobre este agravio a disposición de sus afiliados.