La exposición 'Génesis' del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado puede visitarse ya en la avenida de Huelva de Badajoz

  • La exposición 'Génesis' del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado puede visitarse desde este viernes y hasta el próximo 31 de enero en la avenida de Huelva de Badajoz, de la mano de la Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Badajoz.
Exposición Génesis en Badajoz
Exposición Génesis en Badajoz
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Exposición Génesis en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de Banca de Instituciones de la Dirección Territorial en Castilla-La Mancha, José Luis Escaso, y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González, han inaugurado este viernes esta exposición titulada 'Génesis. Arte en la calle'.

La exposición muestra el "excepcional trabajo" realizado por el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que ofrece su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos titulados Trabajadores y Éxodos, en los que "retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual".

Ahora, en 'Génesis', Salgado pone el foco en el mundo natural y invita a los espectadores a interrogarse "sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta".

La muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro y ofrece paisajes, animales y personas que "han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias", según informa la organización en nota de prensa.

Para tomar estas fotografías, Salgado realizó hasta 2012 un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

El propio autor ha definido su exposición como "una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra, una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder.

La exposición Sebastião Salgado. Génesis forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social 'la Caixa' quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Está abierta a visitas escolares y visitas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento