La primera visita oficial a la Cuba sin Castro es... ¡del Vaticano!

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha llegado a Cuba para cumplir una visita oficial y pastoral que recordará el viaje a Cuba realizado por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1998. En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana recibieron al emisario vaticano el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque y el cardenal de la isla Jaime Ortega. También dieron la bienvenida a Bertone la miembro del Consejo de Estado y jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, así como el Nuncio Apostólico, Luigi Bonazzi.

Se verá con Raúl Castro y, quizá, con Fidel

Durante su estancia de seis días en la isla, el 'número dos' del Vaticano se entrevistará con el presidente en funciones del país, Raúl Castro, y no se descarta que también lo haga con el mismo Fidel, que renunció a la presidencia de la isla hace un par de días.

Además, participará en actividades de carácter pastoral en la ciudad de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo e inaugurará el sábado una estatua dedicada al Papa Juan Pablo II para conmemorar el décimo aniversario de su histórica visita a la isla.

Bertone, de 73 años, fue nombrado en su cargo en septiembre de 2006 y en abril de 2007 Camarlengo de la Santa Iglesia Romana por Benedicto XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento