Núñez resta importancia a la incriminación de Bárcenas y achaca que vuelva el debate a una cortina de humo del PSOE

  • CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha querido quitar hierro a las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que este viernes aseguraba en sede judicial que los documentos que presuntamente le robó su chófer versaban sobre la financiación de una campaña electoral de María Dolores de Cospedal. En este sentido, el líder 'popular' ha achacado que las informaciones relativas a la declaración de Bárcenas vuelvan al debate regional a una "cortina de humo" de la que responsabiliza al PSOE.

"El PSOE está preocupado porque sabe que va a perder las elecciones en Castilla-La Mancha y por las continuas mentiras que ha dicho prometiendo un hospital, o un colegio. Ahora García-Page tiene que intentar tapar sus mentiras y su servilismo a Sánchez tratando de hacer cortinas de humo", ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que la declaración de Bárcenas versa sobre "temas hablados y debatidos", y por más que el PSOE "quiera meterlos en el debate político regional" lo que para Núñez realmente importa en la región "es lo que está pasando en Cataluña con el silencio cómplice de Page y de Pedro Sánchez". "Y no temas debatidos y hablados que tratan de traer una y otra vez a la palestra para ver si sacan algo de ellos cuando ya se ha demostrado en sede judicial que no hay nada", ha agregado.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha participado este viernes en la comida navideña del PP de Valdepeñas con afiliados, a la que también iba a asistir del secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, que no ha llegado al inicio, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la explicación de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, sobre este asunto.

"Sé que el PSOE de Castilla-La Mancha está muy preocupado porque sabe que va a perder las próximas elecciones y Page también está preocupado porque sabe que las continuas mentiras que ha contado en estos años prometiendo infraestructuras son nada más que eso, mentiras, por lo que tienen que tratar de tapar sus mentiras e incumplimientos, además de su servilismo a Pedro Sánchez, tratando de generar cortinas de humo que confundan a la sociedad".

Ha agregado el presidente regional del PP que estos temas "están más que hablados y debatidos" pero que no son los que preocupan a los castellano-manchegos sino que, en su opinión, lo que de verdad les interesa es lo que está ocurriendo en Cataluña "con el silencio cómplice de Page y de Sánchez".

En este sentido, ha aprovechado su intervención para condenar la agresión sufrida por un periodista de Intereconomía en Barcelona mientras informaba de la reunión del Consejo de Ministros, al tiempo que ha lamentado que haya "grupos de salvajes que están en las calles con la excusa el independentismo para generar conflicto y tensión".

Un conflicto que, ha agregado, está agravado porque el concierto de Sánchez "claudicaba el jueves ante el independentismo por anclarse a su sillón, de forma que Sánchez está vendiendo la unidad de nuestro país y Page es cómplice de esta estrategia porque no ha abierto la boca. "Es una vergüenza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento