La Junta entrega a ocho ayuntamientos las primeras resoluciones de los planes de empleo en su edición actual

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, han entregado las primeras ocho resoluciones a ayuntamientos de la provincia gaditana correspondientes a los planes de empleo.
Emntrega planes de empleo de la Junta en Cádiz
Emntrega planes de empleo de la Junta en Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Emntrega planes de empleo de la Junta en Cádiz

En una nota, la Junta ha recordado que el Servicio Andaluz de Empleo destina en su conjunto 46,8 millones de euros a los 44 consistorios de la provincia gaditana, con los que se podrán realizar más de 5.200 contrataciones a personas desempleadas hasta finales del próximo año, 2019.

Los que han recibido su resolución este viernes son los ayuntamientos de Zahara, Espera, Setenil, Villaluenga, Grazalema, Torre Alháquime, Benaocaz y San José del Valle. Desde este momento, estos ayuntamientos tienen un plazo de dos meses para realizar, al menos, una de las contrataciones que tienen previstas. En las próximas semanas se irán entregando el resto de resoluciones a los demás ayuntamientos de la provincia.

El delegado de la Junta ha explicado que la edición actual de estos planes presenta como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y, además, se destinarán 1,3 millones en la provincia de Cádiz al desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo ha expuesto que la duración de los contratos es una de las diferencias fundamentales de estos planes de 2018 respecto a ediciones anteriores, ya que ahora tienen que ser contratos a jornada completa, por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de 12 meses, con lo que se incrementan los plazos permitidos anteriormente, de menor duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento