Más de 150 vecinos de Almayate llevan a escena una nueva edición del tradicional Belén Viviente de Vélez-Málaga

  • Almayate, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga se prepara para celebrar la decimoséptima edición de su tradicional Belén Viviente; evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, al que darán vida más de 150 vecinos.

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el director del Belén Viviente, Francisco G. Alba, han explicado los detalles del nacimiento que se desarrollará en el colegio público Juan Paniagua de la localidad los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Marcelino Méndez-Trelles ha afirmado que se trata de una representación teatral y musical consolidada ya en Almayate con la que se escenifica el nacimiento de Jesús y que es posible gracias a la participación y colaboración de multitud de vecinos de la localidad que dan vida a los personajes.

En un espacio con un aforo para 900 personas, los visitantes podrán ser testigos de un espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración, dotado de iluminación y sonido, donde se narran diferentes episodios, desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.

El director del Belén Viviente ha agradecido al Ayuntamiento y al teniente de alcalde la colaboración para poder llevar a cabo la iniciativa; "una expresión navideña familiar que pretende transportar a los asistentes a dos mil años atrás y que lo largo de nuestras dieciséis ediciones ha recibido la visita de más de 30.000 personas".

El Belén está compuesto por un decorado formado por casas y comercios típicos de la época como la fragua, la posada, la panadería, además del clásico río, con dos puentes. La elaboración en directo de algunos productos típicos como migas, gachas o castañas asadas, Asimismo dotan de mayor autenticidad a la obra, además de que pueden ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

La entrada tiene un coste de solo dos euros, que se destinan cada año a nuevas mejoras del propio Belén. Se realizarán dos representaciones del Belén Viviente, una el sábado 29 de diciembre y otra el domingo 30, ambas a las 18.00 horas, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este tradicional acontecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento