La junta de personal del Infanta Elena critica la supresión del transporte colectivo al hospital tras 33 años

  • HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La junta de personal del Hospital Infanta Elena de Huelva ha convocado este viernes una concentración tras el anuncio de la supresión del servicio de transporte colectivo de personal tras 33 años de servicio y que "imposibilita llegar al puesto de trabajo". Por su parte, desde la dirección del centro hospitalario han indicado que el servicio se ha mantenido tanto años al no haber una alternativa de transporte pero el centro hospitalario cuenta ya de forma estable con dos líneas de transporte público.

En un comunicado, la junta de personal destaca que el pasado día 18 de diciembre recibió "el anuncio repentino de la supresión del servicio de transporte de personal que viene realizándose desde hace 33 años".

Así, indican que esta información partió de la gerencia del hospital Infanta Elena iniciado ya en el periodo vacacional navideño, por lo que "se deja poco margen para tratar de buscar alguna solución al problema".

"Esta supresión de transporte que tendría lugar a partir del 1 de enero de 2019 se plantea sin dar ninguna solución alternativa que cubra la posibilidad de transporte de los profesionales para llegar a su puesto de trabajo en todos los turnos", han remarcado.

Por otra parte, según han indicado a día de hoy "no hay alternativa alguna de transporte público que garantice el transporte de ida y vuelta, desde Huelva al hospital todos los días en los diferentes turnos de trabajo".

Tras señalar que la situación geográfica del hospital Infanta Elena no

permite acceder al mismo, salvo en vehículos a motor, ya que la vía de acceso de 1,5 km carece absolutamente de arcenes, acera e iluminación, subrayan que "la posible opción de acceso en bicicleta o deambulando resulta un tremendo riesgo ya que el poco arcen existente, se encuentra ocupado por maleza e incluso árboles que obligan invadir la carretera".

La junta de personal considera que es "una vergüenza" que por parte del SAS se adopte "esta medida de recortes" que "desmantela un servicio a los profesionales que comenzó a funcionar con la apertura del hospital en el año 1985". Así las cosas, han remarcado que la concentración es "el

punto de partida de futuras actuaciones".

RESPUESTA DEL HOSPITAL

Por su parte, la dirección del centro hospitalario ha aclarado en un comunicado que el servicio de transporte gratuito para profesionales que han disfrutado los trabajadores del centro hospitalario durante tantos años se ha mantenido en el tiempo debido a la ausencia de líneas de transporte público urbano que llegaran hasta el hospital. Una vez que el centro hospitalario cuenta ya de forma estable con dos líneas de transporte público, uno urbano gestionado por Emtusa y otro interurbano a cargo de Damas, "no es posible seguir manteniendo este servicio al no existir ya las causas que lo motivaron".

En cualquier caso, desde la dirección-gerencia se ha decidido prolongar el servicio de transporte para profesionales durante todo el mes de enero con el fin de impulsar nuevas reuniones con Emtusa que permitan ajustar los horarios del transporte público urbano a los turnos de trabajo y las necesidades de los trabajadores, así como se ha mostrado su disposición a estudiar aquellas propuestas que solucionen o palien el problema.

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