La carretera de Sierra Alhamilla abre al tráfico este sábado convertida en una nueva avenida de la ciudad

  • La carretera de Sierra Alhamilla reabre por completo este sábado al tráfico tras las obras de ensanche y remodelación practicadas que la convierten en una nueva avenida en la ciudad a la que ya se puede acceder por la pasarela peatonal de Renfe que une la Estación Intermodal con la calle La Marina, que también ha sido objeto de actualización.
Carretera de Sierra Alhamilla tras las obras de remodelación
Carretera de Sierra Alhamilla tras las obras de remodelación
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Carretera de Sierra Alhamilla tras las obras de remodelación

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva avenida, que ha recibido una inversión municipal de 1.729.029,65 euros, a lo que hay que sumar el importe de la redacción del proyecto, realizado por la mercantil 'Grusamar Ingeniería y Consulting, S.L., por un importe de 66.424,48 euros, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El primer edil ha mostrado su "satisfacción" por el "magnífico trabajo de transformación urbana" que se ha hecho sobre una carretera de apenas nueve metros de ancho en la que "resultaba difícil circular tanto en vehículo como a pie", según ha reconocido el Consistorio.

Tras la cesión por parte del Gobierno de una franja de la parcela ferroviaria a la ciudad se ha podido ensanchar la calzada y confeccionar una "gran avenida" de 20 metros de ancho, con tres carriles para la circulación, zonas verdes, arbolado, carril bici, aceras más amplias y nueva iluminación.

A través de los tres carriles -dos de circulación y uno para cambios de sentido- se mejora la permeabilidad y accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín, El Zapillo, La Vega de Acá, Los Molinos o al principal polígono industrial de la ciudad, el Sector 20.

Para Fernández-Pacheco, obras como ésta son las que "nos permiten seguir haciendo ciudad, mejorar la movilidad, uno de los grandes retos que tienen todas las ciudades, y la calidad de vida de muchísimos almerienses. Y en esta línea vamos a seguir".

El alcalde ha agradecido también la colaboración de los vecinos "que han sido nuestros mejores consultores, nuestros ojos, nuestros oídos con las necesidades que el barrio tenía y gracias a ellos la obra ha salido mejor todavía. Y ahora lo importante es que todos los almerienses podamos disfrutar de esta nueva Avenida, tanto en coche como a pie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento