Las cocinas de los Hospitales Virgen Macarena y San Lázaro elaboran platos personalizados con sabor navideño

  • Los profesionales de Hostelería de los Hospitales Virgen Macarena y San Lázaro de Sevilla trabajan estos días para crear y elaborar una oferta gastronómica típica de estas fechas adaptando los menús de los pacientes a sus necesidades dietéticas y según el criterio médico, sin olvidar el "toque navideño".
Hospital Virgen Macarena
Hospital Virgen Macarena
HOSPITAL VIRGEN MACARENA
Hospital Virgen Macarena

En esta línea, la Unidad de Nutrición y Dietética ha elaborado menús similares a los que se realizan en todos los hogares con motivo de la celebración de la Navidad, han explicado en un comunicado desde el Hospital Macarena.

Así, casi un centenar de profesionales de la cocina del centro hospitalario elaborará cerca de 800 sugerentes menús, que podrán ser degustados por los pacientes ingresados en estas fechas y cuya dieta no tenga restricciones.

Este personal trabaja además para conseguir que los menús reúnan requisitos necesarios para estimular los sentidos del gusto, vista y olfato, y de esta forma "provoquen el apetito de los pacientes".

La elaboración de estos platos especiales se llevará a cabo los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, vísperas y día de Reyes. Todos los menús irán acompañados de repostería propia y se completarán con los tradicionales dulces navideños, las uvas de la suerte para la entrada de año y el tradicional Roscón de Reyes, el día 6 de enero.

MENÚS

La cena de Nochebuena contará con un surtido de ibéricos, sopa navideña de pavo, dorada al limón asada con parrillada de verduras y de postre profiteroles al chocolate, junto a los tradicionales dulces navideños.

En el almuerzo de Navidad, los platos serán de primero ensalada con nueces y arándanos, y farfalle con frutos del mar, para seguir con solomillo al vino tinto acompañado de patatas panaderas y picada de frutas como postre.

Como despedida al 2018, los pacientes serán agasajados con una cena de Nochevieja compuesta por Bisqué de marisco, entrecot de ternera a la plancha acompañado de salteado de setas, para finalizar servirán tiramisú y las uvas de la suerte, junto a los tradicionales dulces navideños.

Asimismo, el desayuno del primer día de 2019 estará compuesto por zumo de naranja, 'croissant' con mantequilla y mermelada, y chocolate caliente.

Para el almuerzo se servirán corazones de alcachofas con langostinos, crema de calabacín al aroma de Jabugo, bacalao con nata gratinado y perlas de zanahorias, y panacota con chocolate.

El día de la Natividad, antes de la visita de la Cabalgata Real, los pacientes podrán desayunar zumo de naranja y el tradicional roscón de Reyes con chocolate caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento