Pimem apoya el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros mensuales

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha mostrado este viernes su apoyo al incremento nominal del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros mensuales.

En un comunicado, la federación ha subrayado que esta subida del salario mínimo conlleve propuestas destinadas a la mejora de la productividad a corto plazo en beneficio de las Pymes y de los autónomos y que entren en vigor de forma inmediata.

El presidente de la patronal mallorquina, Jordi Mora, tras el comunicado emitido esta mañana por la Plataforma Pymes, ha hecho un llamamiento a que tanto el gobierno autonómico como el nacional centren sus reformas en otros mercados. Así, ha expresado "entender" que esta medida "es beneficiosa para los trabajadores y necesaria".

Asimismo, desde Pimem creen que a partir de ahora "es acuciante primero abandonar acciones basadas exclusivamente en las reformas del mercado de trabajo y, por otro lado, empezar a ofrecer propuestas que mejoren la productividad de las pequeñas y medianas empresas".

A su vez, y haciéndose eco de las ideas transmitidas por la Plataforma Pymes, Mora ha solicitado que se establezca un Pacto de Rentas que implique la reducción de las rentas excesivas de los oligopolios y una mejora del sistema de formación de precios.

"Hay desigualdades que también se deben solucionar si queremos ofrecer un sistema competitivo a nuestras pymes", han destacado desde Pimem.

También, han indicado que esta subida del SMI debe conllevar una reforma de las cotizaciones que pagan los empresarios y que, a día de hoy, "es un 11 por ciento más elevada que la media de la Unión Europea".

Además, plantean medidas como una reforma de las cotizaciones que pagan los empresarios o la eliminación del límite de las bases máximas de cotización, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento