Aumenta la oferta de pisos de alquiler por encima de los 1.000 euros al mes

  • La Expo y la renta de emancipación para jóvenes han disparado los precios.
  • Por viviendas de 70 metros cuadrados se piden hasta 3.000 euros mensuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Alquilar un piso de Zaragoza resulta cada vez más difícil si lo que se busca es una vivienda habitual de más de 70 metros cuadrados y a un precio razonable. La proximidad de la Expo y las ayudas al alquiler para jóvenes han disparado las rentas, que en muchos casos están por encima de los 1.000 euros mensuales.

La oferta de pisos para vivienda habitual es escasa, porque muchos propietarios quieren rentabilizarlos al máximo alquilándolos por semanas durante la Expo, a un precio muy superior. La excepción a esta escasez la ponen las viviendas de lujo, cuya oferta se ha multiplicado en los dos últimos meses.

"Muchos empresarios y ejecutivos van a pasar varios meses en Zaragoza durante la Expo y quieren viviendas de alto standing. Los dueños de estos pisos saben que pueden ganar mucho dinero", explican las agencias inmobiliarias.

Por menos de 700 euros, en estos momentos prácticamente sólo se puede aspirar a pisos de entre 40 y 60 metros cuadrados, con dos habitaciones como máximo y la mayoría de ellos en el Casco Antiguo, según ha comprobado 20 minutos en varios portales de alquiler inmobiliario en Internet.

Hace sólo tres meses, la mayoría de las viviendas que se ofertaban en Zaragoza eran pisos de 70 metros cuadrados por unos 800 euros al mes. Ahora, por un piso de estas mismas características se piden hasta 3.000 euros mensuales en zonas como Cesáreo Alierta, 1.400 euros en el Actur o 1.200 euros en Sagasta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento