Cs en el Consell cree que la situación del hipódromo de Manacor muestra "poco cuidado" por parte de las instituciones

  • Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha destacado este viernes que la situación creada en el hipódromo de Manacor es una muestra del poco cuidado que ponen las instituciones públicas en sus gestiones.
Crisitna Fiol, Cs, toma posesión en el Consell de Mallorca
Crisitna Fiol, Cs, toma posesión en el Consell de Mallorca
CS - Archivo
Crisitna Fiol, Cs, toma posesión en el Consell de Mallorca

En un comunicado, el partido se ha abstenido ante la resolución del convenio entre el Patronato Municipal d'Esports de Manacor y el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, y la consellera de Cs, Cristina Fiol, ha pedido a la institución insular y al Ayuntamiento de Manacor que den todos los pasos posibles para solucionar la situación creada en el hipódromo de Manacor.

La resolución del convenio entre el Ayuntamiento de Manacor y el Consell ha quedado aprobada en un Pleno en el que Ciudadanos y el resto de partidos de la oposición (PP y El PI), se han ausentado de la sala de plenos al comienzo en protesta por el elevado número de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) que el equipo de gobierno ha llevado a sesión plenaria durante la legislatura, unos 220 en total.

Ante esto, Fiol ha mostrado "comprensión" hacia la postura adoptada por el IEHM "ya que

ha dado los pasos legales, pero ambas partes tendrían que haber dado los pasos no formales que fueran necesarios para solucionar la situación".

Asimismo, ha explicado que "lo que ha sucedido es una muestra más de lo que ocurre en las instituciones públicas", y que "cuando un particular hacer compra o una gestión se cura en salud pidiendo todo tipo de certificados, pero a la vista está que las instituciones no tienen el mismo cuidado y por eso ocurren cosas como lo que está ocurriendo en el hipódromo de Manacor", ha expresado la consellera.

También ha subrayado que "sería una pena que ahora se echase por tierra todos los esfuerzos que se han hecho en esta legislatura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento