Detenido por sacar 18.000 euros de varias cuentas bancarias ajenas

  • El detenido, L.N.P., tiene 38 años, es vecino de Faramontanos de Tábara y cuenta con numerosos antecedentes penales por robo.
  • Un vecino de Tábara denunció que le habían extraído 13.800 euros en ocho operaciones distintas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Un hombre de 38 años fue detenido en la provincia de Zamora como presunto autor de varias estafas bancarias derivadas de haber sacado 18.000 euros de cuentas corrientes ajenas suplantando la identidad de los titulares de las mismas.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, el detenido, L.N.P. vecino de Faramontanos de Tábara había sido detenido en otras ocho ocasiones por hechos similares, registrados también en la provincia de Zamora. La investigación que permitió detener al supuesto culpable de las estafas se inició en

diciembre del año pasado, cuando un vecino de Tábara denunció que entre los meses de octubre y diciembre personas desconocidas habían sacado de su cuenta bancaria un total de 13.800 euros sin su consentimiento. El dinero fue
extraído en ocho operaciones diferentes realizadas en las oficinas bancarias de Manganeses de la Lampreana y Camarzana de Tera, todos ellos pueblos zamoranos.

Además, ese mismo mes, un vecino de la localidad zamorana de Losacio denunció la misma situación. En esta ocasión habían sacado de su cuenta 1.200 euros utilizando un extracto bancario que presentaron en una sucursal de Santibáñez de Vidriales.

El pasado día 19, el apoderado de la sucursal bancaria de Moralina de Sayago también denunció que una persona desconocida, haciéndose pasar por cliente de la entidad, había realizado un reintegro de 3.000 euros de una cuenta corriente, presentando en este caso un cartilla de ahorros. Se supo después que el robo de esa cartilla había sido denunciado en la localidad de Bretó de la Ribera.

Los puestos de la Guardia Civil de Tábara, Carbajales y Bermillo realizaron distintas gestiones y comprobaron que en las distintas operaciones llevadas a cabo coincidían tanto el modus operandi como la descripción del supuesto autor de las mismas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento