Participa presenta 72 enmiendas a los presupuestos de 2019 por valor de más de 27,5 millones

  • El Grupo de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 72 enmiendas por un valor de más de 27,5 millones al proyecto presupuestario del Gobierno local socialista de Juan Espadas, en demanda de mejoras en las partidas de empleo, los barrios, políticas de género, vivienda, accesibilidad, medio ambiente, energía, cooperación y movilidad.

"Principalmente, queremos hacer frente a los grandes problemas de nuestra ciudad y en especial a la lucha contra el desempleo", así ha resumido Susana Serrano los principales objetivos de su formación al presentar estas 72 enmiendas. "El empleo, la principal preocupación de nuestra ciudad, debe estar reflejada en los presupuestos, especialmente para planes propios", según Serrano.

En este sentido, Participa pide incrementar en casi 4,5 millones de euros las partidas para fomentar el empleo. Las dos medidas más importantes son incrementar en un 1,8 millones el plan de empleo municipal Sevilla Integra, así como destinar 1,5 millones para fomentar el empleo entre colectivos con riesgo con dificultades de inserción laboral, además de apostar por crear una línea específica de subvenciones al pequeño comercio para su para modernización y su digitalización por valor de 300.000 euros.

Otro gran bloque de las enmiendas de Participa Sevilla serán las partidas para destinar a los barrios porque, según Serrano, son "los grandes olvidados de Sevilla". En total, su formación recoge enmiendas por valor de casi 3,5 millones, entre las que destacan aumentar un 25% (casi 750.000 euros) todas las partidas de inversión en distritos que se encuadran en los procesos de participación, así como duplicar la partida destinada al programa de ascensores. Es decir, 1,3 millones más. Además, Participa Sevilla quiere destinar 550.000 a las ayudas a la rehabilitación de Alcosa.

Por otro lado, una parte importante de las enmiendas de Participa Sevilla (casi 5,5 millones) se destinan a "políticas de género en las que queremos que se presupuesten medidas contra las violencias machistas que sufren las mujeres y también contra las agresiones sexuales que se dan en el espacio público", según Serrano. En este sentido las enmiendas de Participa Sevilla recogen más de 1,9 millones de euros.

Además, Participa Sevilla apuesta por la adecuación de edificios públicos en todos los distritos con el objetivo de crear escuelas infantiles municipales (0-3 años). En total, exige una partida de 3,3 millones.

Dentro de los cuatro grandes bloques de propuestas de Participa Sevilla también destaca el fomento de la política de viviendas públicas. "Las políticas de vivienda son siempre una prioridad para nosotros y más especialmente ahora que hay una burbuja inmobiliaria por el alquiler que hace que muchas familias tengan una gran losa y mucha gente joven no se pueda independizar", ha dicho Serrano. En total, Participa Sevilla reclama una transferencia a Emvisesa de 10 millones para encaminarse a lograr el 2% del gasto del Ayuntamiento en políticas de vivienda pública como aprobó el pleno municipal.

Por último, Participa Sevilla ha destacado las diferentes enmiendas que ha presentado para aumentar las partidas en 1,2 millones para cooperación, en 1,1 millones para medio ambiente y energía, en 620.000 euros para accesibilidad y en medio millón para movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento