Follower Stats
Imagen de la app Follower Stats. GOOGLE PLAY

Es una de las dudas de muchos usuarios. Descubrir quién ha dejado de seguirte en Instagram de forma rápida no es tarea sencilla, especialmente cuando se cuenta con cientos de followers. Sin embargo, existe una manera rápida de saberlo.

Desde la propia app de Instagram es imposible averiguarlo, por eso hay que recurrir a otras apps que aportan de forma rápida esa información. Desde Andro4All destacan tres.

Una es Crowdfire, que sirve para tanto para Instagram como para otras redes sociales. Basta con instalarla (y concederle los permisos) para acceder a la pestaña 'Analíticas' y ver al detalle todas las acciones que se han llevado a cabo en nuestro perfil, incluyendo los usuarios que han dejado de seguirnos. Lo que hay que tener muy en cuenta es que esta herramienta muestra información solo de las últimas horas si se utiliza la versión gratis.

Otra app es Follower tracker for Instagram, centrada en Instagram y que no tiene nada que envidiar a la anterior. Es más fácil de usar, ya que al conectarla con nuestro perfil se muestra de forma instantánea toda la información. También es gratuita, excepto para funciones muy avanzadas.

Por último está Follower Stats, también gratuita, similar a las anteriores y que ofrece la posibilidad de generar informes sobre el progreso de una cuenta en Instagram, algo muy útil para empresas o influencers.