El barrio de San Pedro de la Fuente se queda sin el tradicional reparto de cecina

  • Durante las fiestas solo habrá una misa y bailes de danzas castellanas.
  • Otros barrios han cedido a la decisión del Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Tradicional reparto de cecina en el Bº San Pedro de la Fuente
Tradicional reparto de cecina en el Bº San Pedro de la Fuente
ActivaBurgos.com
Tradicional reparto de cecina en el Bº San Pedro de la Fuente
Definitivamente el barrio de San Pedro de la Fuente de la ciudad de Burgos
se queda sin las fiestas por no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Las
exigencias de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas obligan a asumir al barrio afectado
un seguro de responsabilidad civil ante cualquier acontecimiento inesperado durante la celebración de las fiestas.

Este hecho trae como consecuencia que el tradicional reparto de cecina al que acudía gente de todos los puntos de la ciudad, e incluso de la provincia, no se lleve a cabo por primera vez desde hace mucho años.

La incertidumbre a la que se han visto sometidos durante el último mes todos los vecinos llega a su fin con la negativa por parte del Consejo de Barrio a no ceder a la propuesta del Ayuntamiento, mediante la cual el barrio tiene que asumir un seguro de responsabilidad civil, algo muy costoso económicamente, que cubra los posibles daños o hechos que se suelen dar en las fiestas.

La gente del barrio de San Pedro de la Fuente no recuerda nada parecido. Un barrio caracterizado, entre muchas otras cosas, por su tradicional fiesta de ‘La Cátedra de San Pedro en Antioquia' que se debería celebrar durante los días 22, 23 y 24 de febrero. La sabrosa cecina se podrá degustar en esta edición pagando en los bares del barrio, algo que si duda no será los mismo porque el ambiente festivo esta cargado de malestar entre los vecinos. Verbenas,

actuaciones y juegos infantiles, celebrados en una carpa todos los años,
no se verán en esta edición, ya que únicamente se celebrará una misa acompañada del grupo de danzas del barrio el viernes, 22 de Febrero.

Más barrios afectados

Opiniones al respecto hay de todo tipo. Algunos vecinos están indignados por la anulación de la fiesta. Otros, los empresarios hosteleros, aseguran que perderán dinero con esta decisión ya que esta fiesta atrae a gran clientela de todos los barrios de la ciudad durante estas fechas. El Consejo de Barrio mantiene la postura de que el seguro de responsabilidad civil, obligatorio para esta celebración, debe asumirlo el consistorio.

Otros barrios de la ciudad afectados por la polémica ha sido San Pedro y San Felices. Después de una larga negociación con el Ayuntamiento de la ciudad, sí llevarán a cabo sus fiestas, aunque no serán como otros años. Esta vez habrá dos días de fiesta en lugar de cuatro, ya que los responsables del Consejo de Barrio apenas han tenido tiempo para generar un programa de actividades tras la larga negociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento